Mando de infrarrojos de bomba de calor y frio

Tengo una bomba de calor y frio que va por el falso techo, solo me queda un mando a distancia y esta fallando. La marca del aparato es Climaveneta-Delonghi. En la actualidad estas casas no trabajan juntas y me he puesto en contacto con ambas y como el aparato ya esta descatalogado me dicen que no hay mandos compatibles. Alguien me puede decir como soluciono este problema. He progado con mandos que dicen ser universales y no me funcionan imagino no detectan la frecuencia o yo que se

2 respuestas

Respuesta

Podrías ocupar un "mando inteligente"que se puede configurar desde un móvil, el cual trabaja via IR

Te dejo el link al producto en amazon

https://www.amazon.es/Broadlink-Distancia-Universal-Controladores-Infrarrojos/dp/B07DPHG521/ref=redir_mobile_desktop?ie=UTF8&aaxitk=f3UQ4MLcSNKT2jfzOYamfA&hsa_cr_id=7682809360102&ref_=sbx_be_s_sparkle_mcd_asin_1

Luego, puedes ocuparlo via bluetooh y se puede automatizar de hecho las tareas

Si no esta en la lista de productos compatibles... puede copiar la frecuencia del mando actual y configurar cada botón virtualizado

Entiendo que ese mandointeligente detectará la frecuencia de las diferentes funciones del mando viejo Es así ?

Exactamente, las puede duplicar sin problemas.. eso en caso que no ubiques el modelo del equipo original entre los disponibles ya preconfigurados

Por lo tanto tienes un plan A y B

Respuesta

¿Cuál es el fallo del mando? ¿Pulsas y le cuesta activarse algunos botones?

¿Has probado de desmontarlo y limpiarlo con alcohol?

Si no lo has hecho seguramente sea ese el problema.