Escribir datos en cuadro de texto según valor seleccionado en cuadro combinado.

Estoy varios días intentando hacer que en cuadro de texto se escriban datos según lo seleccionado en un cuadro combinado. Voy a intentar poner un ejemplo sencillo para que se pueda entender. Tengo un campo de una tabal en blanco, sin datos. Tengo un cuadro combinado con una lista de valores en la cual la primera esta en blanco ( " ";"vainilla y chocolate";"vainilla y nata";"vainilla y fresa"), me interesa que la primera opción sea en blanco, sin datos. Entonces si elegimos la opción vainilla y chocolate, me gustaría que en el campo (cuadro de texto) me escribiese una frase, por ejemplo: Este helado esta fabricado con vainilla y un poco de chocolate. Y si volvemos a elegir la opción en blanco (primera opción) que el campo se borre y quede sin datos.

He estado probando con algo así:

En el evento después de actualizar:

if cuadro combiando = "vainilla y chocolate Then

cuadro de texto = "Este helado esta fabricado con vainilla y un poco de chocolate"

end if

end sub

Pero no termina de funcionar como deseo. No borra los datos si elijo la opción primera de la lista de valores (opción en blanco) y no veo la forma de hacer que funcione con las demás opciones (vainilla y nata ó vainilla o fresa).

A ver si podéis echarme una mano una vez mas.

Respuesta

Suponiendo que en cuadro combinado se llama cboSabores, y el cuadro de texto se llama txtDescripcion, podrías hacerlo así :

Select Case Me.cbosabores

Case ""

Me.txtDescripcion=""

Case "Chocolate y vainilla"

Me.txtDescripcion = "Este helado esta fabricado con vainilla y un poco de chocolate"

Case "Vainilla y fresa"

Me.txtDescripcion = "Este helado esta fabricado con vainilla y un algo de fresa"

Case "Fresa y nata"

Me.txtDescripcion = "Este helado...."

Case "Licor café"

Me.txtDescripcion = "

Case "...."

End Select

Y así pondrías tantos "Case" como necesites