¿El calderín de mi centro de planchado no coge agua? Pero la bomba si funciona, muchas gracs

El centro de planchado, vaporella, hace el intento de coger agua, ya que la bomba se pone en funcionamiento. Pro no entra el agua en el calderín.

2 respuestas

Respuesta

Tal como dice Francisco, tiene toda la pinta de ser ostrucción por cal. Vinagre/agua al 50% si no carga la bomba, puedes meter directamente el vinagre y el agua en el calderín por la válvula de vaciado del deposito, que se usa para eliminar el agua sobrante juntamente con una buena parte de la cal.

También puedes usar Viacal o otros productos antical, como el vinagre de limpieza que también esta más concentrado que el vinagre, a una proporción 33,3% de antical 66,6% agua. Una vez lleno el calderín, calientas la maquina, dejas que se repose, purgas el vapor con cuidado y saca el agua/antical lo más caliente posible, de esa forma eliminaras más cal, pero sin quemarte!

Si puedes hacer esto sin desmontar es mucho mas practico, tiempo tienes de desmontarla.

Muchas gracias, lo cierto es que ya lo Desmonté, si hay algún atasco es de la bomba al calderín,, esta tarde probaré, gracias.

Ojo, a veces las bombas cuando se desceban les cuesta entrar el agua, prueba la bomba sin conectar al calderín y con mucha agua en el deposito.

Si funciona así, intenta montarla cebada y prueba a ver.

Respuesta

Se me ocurre obstrucción por cal. ¿Usas agua normal?... tendrás que desmontar y verificar los conductos. En su caso, una sesión con agua y vinagre o un descalcificador de los que venden en las tiendas para limpiar.