Hay posibilidad de embarazo?Tema Serio

El otro día estábamos mi pareja y yo practicando sexo con precaución, para terminar me quite el preservativo y eyacule encima de su abdomen con tan mala fortuna que cayó una gota💧 en su clitoris. Estamos preocupados por qué no sabemos si pueda haber riesgo de quedarse embarazada.

2 respuestas

Respuesta

Para que exista un embarazo tiene que existir penetración del pene en la vagina sin protección o una eyaculación directa en la entrada de la vagina, así que lo más probable es que no puedas llegar a quedar embarazada por una gotita en el clítoris

Muchísimas gracias ante por tener la amabilidad de contestarme,  lo que al vernos en esta situación lo primero que pensamos fue en tomarse la pastilla, pero pensamos que no había riesgo en la práctica que nos pasó... y aparte que sería hormonas para el cuerpo innecesariamente.. Entnces podríamos estar tranquilos por que la regla 🩸 bajará sin problemas?

Respuesta

Es prácticamente imposible quedar embarazada sino no hay eyaculación dentro de la vagina. En tu caso, fue en el clítoris el cual se lleno de semen por una "gotita". En primera, una gota tienen una cantidad de espermatozoides menor que una eyaculación completa y en segunda, la gota de semen cayo muy lejos de la entrada de la vagina, por lo tanto, la posibilidad de quedar embarazada es nula.

Como sugerencia, es mejor que visites a tu medico para optar por una segunda opción anticonceptiva, ya que si tienes una vida sexual activa y no quieres quedar embarazada, seria mejor protegerse con dos métodos anticonceptivos, así te libraras de preocupaciones y disfrutaras de tu vida sexual más plenamente.