TV Led parpadea cuando se utiliza el "chispero" de la cocina que está en el mismo ambiente

Tengo una TV LG Led 4K que, cuando se utiliza el "chispero" de la cocina para prender una hornalla o el horno, parpadear hacia una pantalla negra (en una ocasión parpadeó hacia pantalla blanca).

Este comportamiento no ocurre el 100% de las veces que se utiliza el chispero, pero ocurrió las suficientes como para determinar inequivocamente que lo que causa el parpadeo, es la utilización del chispero.

Ocurre tanto estando la TV en modo "Antena TV" como en otras fuentes (también probado en HDMI 2).

¿Alguna idea de cómo solucionarlo? Me da idea que se queme algo de la TV.

1 respuesta

Respuesta

Los chisperos de cocina son una potente fuente de interferencias, que pueden des-sincronizar los receptores de Tv, aunque sin hacerles ningún daño.

Para minimizar el efecto compruebe que el cuerpo metálico de la hornilla y el horno están debidamente conectados a una buena toma de TIERRA.

¡Gracias!  Voy a corroborar que la conexión eléctrica tenga una Tierra, aunque desconozco si internamente el cuerpo metálico de las hornallas estarán conectadas a la misma.