Fianza, ¿A quién se la devuelvo?

Me decidí alquilar mi casa a una pareja formada. Ella decía ser solvente pero sin contrato así que su pareja le avaló. La fianza la puse a nombre de él pero el contrato sólo a nombre de ella para poderse empadronarse etc... A los cuatro días, ella le denuncia por malos tratos producidos en la vivienda. Le pregunté entonces qué pasa con la fianza que va a nombre de él y me lo reclama ; dice que nada, que ese dinero es de ella. Una vez finalizado el contrato, ¿? A quién debo pagar la fianza.

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le ayude con su caso concreto.

Usted tiene un contrato firmado y la obligación de ingresar la fianza en su comunidad autónoma. La persona titular del contrato es quien le ha entregado la fianza, el otro indica que solo figura como garante o avalista, por lo tanto se le debe devolver al titular del contrato.

En cualquier caso, debería revisar el contrato un profesional y siempre debe firmar un documento de entrega de llaves donde han de constar los posibles desperfectos, lecturas de contadores, etc., una vez revisado el estado de la vivienda, procediendo a la devolución por transferencia.