¿Quién es el responsable de la fachada lateral de mi casa que da al patio de un vecino?

La cuestión es que la fachada lateral de mi vivienda (adosado)da íntegramente al patio de un vecino. ¿Quién debe hacerse cargo de pintar y mantener dicha fachada? En caso de ser yo el responsable, ¿Puede negarse a dejarme entrar en su patio para montar andamios o lo que necesite para pintar mi fachada?

1 Respuesta

Respuesta

¿Usted pertenece a una comunidad de adosados?

Bueno, tanto como comunidad no, no tenemos ningún vínculo ni pagamos cuota alguna de comunidad. Son una serie de adosados que se construyeron en su día, todos con las mismas características excepto alguna casa con menos metros de patio.

Gracias por tu respuesta.

Únicamente le he realizado una pregunta, no le he respondido nada.

Vuelvo a realizarle otra pregunta

¿Usted quién cree que tiene que mantener la fachada que es de su propiedad?

No tienen obligación alguna de permitirle el acceso

Lo lógico es que mi fachada la mantenga yo y que se me permita el acceso para poder mantenerla, si no es el caso, hay empresas especializadas en trabajos verticales, aunque obviamente con mayor coste.

Pero como usted comprenderá al vecino lo que usted gaste no le preocupara si no tiene buena sintonía con él