Préstamo personal a nombre de una persona pero que pagamos entre dos

Haber os cuento he pedido un préstamo personal con mi novia para cambiar la cocina y reformarla, le he tenido que pedir a mi nombre solo porque nos hacen mejor oferta, pero claro le vamos a pagar entre los dos, ¿se podría hacer algo para que ella también esté obligada a pagar si el día de mañana no estuviéramos juntos? Porque conozco algún caso que han pedido un crédito para comprar una casa entre los dos y han puesto el crédito a nombre de una persona solamente y después de un tiempo la cosa no ha funcionado y se ha quedado el solo con la hipoteca de la casa. Yo lo que quiero saber es si hay alguna manera para que ella también esté obligada a pagar

Respuesta

Pueden firmar un reconocimiento de deuda entre ustedes. Pero solo tiene validez entre las partes si no se hace en documento publico (notario).

Entonces lo que me quieres decir que si no se firma ante notario no tiene ninguna validez?

porque claro ahora mismo a mi no me hace falta que me firme ningún documento para saber que tiene que pagar su parte correspondiente porque yo ya lo sé y ella también , el problema es que si el día de mañana tenemos algún problema y no siguiéramos juntos no quiero que ella se desentienda del préstamo y me toque pagarle a mi

Si tiene validez, pero solo entre ustedes. Y en caso de tener que reclamar, no es un documento publico ejecutivo.

Pero en cualquier caso, si firman un documento de reconocimiento de deuda privado, puede ser suficiente.

Ok, entendido. Y donde se puede conseguir ese documento?

Debería realizarlo un abogado... para que sea lo más completo posible.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Es un problema delicado pues habrá que verse como se lo tomará ella. Piensa que tenéis que recurrir a un abogado para que se ocupe de la redacción y esto, además, cuesta dinero. Hiciste mal en hacerete cargo de este préstamo. Sinceramente, y si tienes una buena relación con ella, asumiría las consecuencias y no haría nada.