Que pasa con hipoteca después del divorcio

Me separe de mi marido y en un acuerdo posterior a la sentencia de divorcio ante notario acordamos que mi ex marido se quedase con todos los bienes y se hiciese cargo de las deudas, incluida la hipoteca de la vivienda, además de prestamos personales. Ese acuerdo no fue registrado por mi marido, sino que lo he hecho yo ahora cinco años después. Mi exmarido dejo de pagar la hipoteca y en la casa existe una ejecución hipotecaria y en los prestamos personales me reclaman la deuda a través de un juicio cambiario. Yo claro esta aparezco como deudora en los registro y no me conceden ningún crédito. ¿Qué puedo hacer ante esta situación? ¿Cómo puedo hacer para que mi nombre desaparezca de los registros y para que los bancos no me reclamen a mi el pago delas deudas? En el caso de la hipoteca la vivienda se la adjudicara el banco por impago ¿puede reclamarme a mi también aunque exista el acuerdo de que se la quedara el?

3 Respuestas

Respuesta

Uds entiendo que hicieron una novación de la hipoteca, pues pasó de estar al 50% al estar al 100% a favor de tu ex-marido. Si Ud puede demostrar que la deuda es exclusiva de su ex-marido, puede presentar ese acuerdo privado o elevado a público ante notario manifestando que Ud ya no es propietaria de la vivienda ni obligada de la hipoteca. Debe gestionarlo con celeridad pues la ejecución seguirá adelante contra Ud y si ex. Marido. Espero haberle ayudado, si desea un asesoramiento detallado puede contactar conmigo. Saludos cordiales, att-Marc-Abogado

Respuesta

Standardlife servicios universales ofrece una amplia gama de programas de préstamos que van desde préstamos personales, préstamos comerciales, préstamos para pequeñas empresas e.t.c.
¿Ha sido rechazado por los bancos sobre un préstamo para iniciar su negocio o refinanciar sus proyectos? En los servicios universales de Standardlife, entendemos que los préstamos son tan individuales como las personas que solicitan para ellos. Así que personalizamos soluciones de préstamo para satisfacer sus necesidades únicas. Pero una cosa es siempre la misma para todos los clientes de servicios universales de Standardlife: nos esforzamos para que los préstamos sean fáciles, convenientes y asequibles. Puede ponerse en contacto con [email protected] para obtener más información, o +447042045878 y nuestro sitio web: standardlifeorginvestments.wordpress.com
Standardlife servicios universales ofrece una amplia gama de programas de préstamos que van desde préstamos personales, préstamos comerciales, préstamos para pequeñas empresas e.t.c.
¿Ha sido rechazado por los bancos sobre un préstamo para iniciar su negocio o refinanciar sus proyectos? En los servicios universales de Standardlife, entendemos que los préstamos son tan individuales como las personas que solicitan para ellos. Así que personalizamos soluciones de préstamo para satisfacer sus necesidades únicas. Pero una cosa es siempre la misma para todos los clientes de servicios universales de Standardlife: nos esforzamos para que los préstamos sean fáciles, convenientes y asequibles. Puede ponerse en contacto con [email protected] para obtener más información, o +447042045878 y nuestro sitio web: standardlifeorginvestments.wordpress.com

Respuesta

Dice vd que acordaron la cesión de patrimonio, asumiendo su marido las deudas, debe tener en cuenta que para ello debían contar con la autorización de los acreedores, tendría que leer ese documento pero me da a impresión que no tiene más valor que un compromiso de pagar de quien asumió esas deudas, pero ningún valor frente a los acreedores, lo que no veo claro es por qué le reclaman a vd en un juicio cambiario, ¿ha firmado alguna letra, pagaré o cheque? .

De todas formas si ha recibido una demanda necesita contestarla o la condenarán.

Pedro Hernández del Olmo, abogado
Pulse aquí para consultarme directamente por teléfono