¿Amperios en cada fase trifásica?

Tengo un icp de 250a la lectura en cada fase es de 130, 120,110A. Respectivamente. ¿Puedo añanir una carga más de 36 kw para unos radiadores o ya van al máximo las fases? ¿Mejor cambiar el icp?

3 respuestas

Respuesta

De acuerdo con lo que decís, y suponiendo entrada de red de 3 x 380 Volts, estarás consumiendo actualmente unos 130 A x 660 = 90 KVA totales.

Con el ICP que comentas de 250 A, la capacidad de suministro anda en V3 x 380 x 250 =

165 KVA aproximadamente....Podrías agregar la carga que decís sin problema.

Respuesta

El IGA es de 250A y la carga está entre los 110A y 130A. La carga ronda la mitad de lo que soporta el magnetotérmico.

Lo que es importante comprobar es que la instalación sea correcta y el cable sea de una sección suficiente para esta carga.

Ten en cuenta que este tipo de interruptor lleva una regulación sobre la intensidad nominal In, va marcado con indicaciones como x1, x0.8, x0.6, etc, según en qué posición esté la regulación la corriente puede ser menos de 250A.

Otra cosa importante es la potencia contratada. ¿Este interruptor es el IGA de una instalación? Es decir el primer interruptor que hay desde el contador.

En este tipo de suministro de potencia, la potencia contratada se controla con maximetro, es decir, el IGA no tiene por que corresponder con la potencia contratada.

Las instalaciones normalmente se construyen dejando un margen de reserva. Si tienes una potencia contratada X y la instalación y su IGA estan calculadas para una potencia mayor, puedes conectar esta carga sin problemas, pero en la factura verás recargos por exceder la potencia contratada.

Hasta un 105% se paga la potencia que indica el maximetro, si la potencia sobrecargada es mayor al 105% empiezan los recargos.

Respuesta

Yo siempre intento que el consumo por fase, no supere el 70% de la capacidad del magneto... previendo la carga de arranque de los motores conectados a el... no solo la carga resistiva...

Al ser de 250A x fase... Yo no superaría los 175 x fase...

Aprovecharía a distribuir las cargas monofásicas entre las 3 líneas...