¿Cómo puedo dejar la masturbación?

Tengo 15 años y no se si me hace daño masturbarme digamos dos o tres veces a la semana aveces 1, se que tampoco es algo malo eso de masturbarme pero no se si me hace daño a mi crecimiento o físicamente, porque soy delgado pero como mucho, no se si sea por eso y mido 1.70m tampoco se si eso llegue a afectar cosas de mi cuerpo.

2 Respuestas

Respuesta

A mi también me gustaría dejarla al igual qué tu tengo 15 soy delgado y mido 1.72

No se si por esa razón estoy delgado creo que si pero pues ya es como una adicción fea y me gustaría quitarla, me siento  mal conmigo mismo por la razón de que no se como parar aveces de eso.

Lo mismo me pasa a mi

Respuesta

Esa frecuencia que comentáis no es abusiva ni preocupante. Es normal a vuestra edad y no afecta para nada al crecimiento ni a la delgadez ni a la salud en general.

Y cuantas veces serían malas para el cuerpo amigo???

En esa cuestión no cabe hablar de cantidad; cada persona tiene su límite o exceso. Yo te diría que se considera abusivo aquello que te hace estar continuamente pensando en ello y te afecta a tu vida normal (deporte, amigos, ocio, etc...)