Extraer los datos externos en un Formulario continuo en el momento de su visualización

Tengo un formulario en el que hay un campo [ A ] que ha de recoger el valor en función del Valor que contiene:

Si el campo A=1 ha de recoger el Valor "Aceptado"

Si el campo A=2 ha de recoger el Valor "Pendiente"

Si el campo A=3 ha de recoger el Valor "Rechazado"

si el campo A=n.. Recogera el valor correspondiente...

Se trata que que el Campo A recoja el valor correspondiente en función de su contenido. Pero el valor no esta dentro de la Tabla de la consulta esta fuera de ella y en otra tabla.

Lo que busco es que recoja los valores en el momento de la Visualizacion/Impresion del proceso.

O bien saber en que evento he de colocar el acceso a los resultados.

1 Respuesta

Respuesta

Juan, es sencillo pero la pregunta es ¿dónde debe mostrar el valor Aceptado? ¿En ese mismo control o en otro? En principio parece lógico que lo muestre en otro control, al que llamaremos Text1. Si es eso, en el evento Al activar el registro del formulario puedes crear un procedimiento de evento y entre Private Sub y End sub poner

Text1=dlookup("Concepto","nombre de la otra tabla","loquesea=" & me.a & "")

Me explico. Que el valor que muestre text1 sea igual al valor que hay en un campo, que yo llamo concepto(por ponerle un nombre) donde se almacenan lo de aceptado, Pendiente, etc de la otra tabla en que el campo loquesea sea igual al valor que figura en ese momento en el control A del formulario.

Por ejemplo, sería algo como

Text1=dlookup("pais","clientes","idcliente=" & me.a & "")

No logro que me funcione. Te amplio los datos que estos usando en el Formulario: RESULTADOS DE VALORACIÓN.

La tabla contiene el valor de tres grupos: Gupo1-2-3. Por cada una las líneas existentes

Tabla: TEXTOSCUENTAS

Campos tabla:

Grupo1 -> Numero

Texto1 -> Texto del Grupo 3

Grupo2 -> Numero

Texto2 -> Texto del Grupo 3

Grupo3 -> Numero

Texto3 -> Texto del Grupo 3

Así queda la tabla, por cada de las filas de la misma:

 Grupo    Texto1            Texto2           Texto3

    1          Pendiente.      Visto             Denegado

    2          Aceptado        Entregado    Valorado

    3          Revisado         ............         .............

Cuando abro el formulario se le da el numero del Grupo que ha de buscar en el Campo: Grupo y el texto que ha de buscar la Descripción: Texto

El campo Receptor de cada una de las líneas del Form es: Concepto, que ha de quedar dentro de cada una de las líneas del Formulario

Ejemplo:

La Línea del Form 25 es Grupo:2 Texto3 que ha de recoger Valorado

Y así por cada una de las líneas existentes.

Si necesitas más información dímelo y ta la mando.

Un saludo

Al no saber como está construido el formulario voy a suponer. Supongamos que tengo la tabla que dices

Y tengo el formulario, lo he puesto continuo pero daría igual que fuera único, pero creo que así se ve mejor.

Donde el cuadro de texto Grupo lo he cambiado por un combinado, con origen de la fila en los valores de la tabla TextosCuentas, y el cuadro de texto Texto, lo he cambiado por otro combinado, pero en este caso, el tipo origen de la fila es una lista de valores( ya te dije que al no saber como tienes el formulario) y en Origen de la fila le pongo lo que ves, aunque se podría poner 1, 2 3 o lo que sea. De forma que si elijo un grupo

Y elijo un texto

En el momento que lo elijo

Y en los demás registros lo mismo

El código del evento Después de actualizar del combinado texto es

Private Sub Texto_AfterUpdate()
Select Case Texto
Case Is = "Texto1"
Concepto = DLookup("texto1", "textoscuentas", "grupo=" & Me.Grupo & "")
Case Is = "Texto2"
Concepto = DLookup("texto2", "textoscuentas", "grupo=" & Me.Grupo & "")
Case Is = "texto3"
Concepto = DLookup("texto3", "textoscuentas", "grupo=" & Me.Grupo & "")
End Select
End Sub