Paro forzado Renault Clio 2 1.5 dci, 5 puertas, del año 2003.

Desde hace un par de meses mi Clio me hace una cosa rara... Y os la cuento aquí a ver si, con vuestra ayuda, lo soluciono.
Muy de vez en cuando (una vez cada dos semanas o un par de veces seguidas en unos días y luego un par de semanas sin hacerlo) el coche se "para" cuando estoy parado y voy a salir de un semáforo, de la cochera... No circulando.
He observado dos casos diferentes:
1 - Cuando se para se enciende el testigo naranja del motor y, normalmente, al quitar el contacto y volverlo a poner, el testigo no está y el coche arranca de nuevo.
2 - Cuando se para se enciende el testigo naranja o el rojo del motor y, sólo en un par de veces en todo el tiempo, al quitar el contacto y volverlo a poner, el testigo no está pero el coche no arranca;
- En este caso, le doy a la llave para arranque y el motor de arranque tira, pero a los 3 4 segundos corta y tengo que volver a quitar el contacto... Por muchas veces que le de, no arranca.
- Como yo soy un hombre de los de verdad (un tío no es tío si se le para el coche y no abre el capó) la última vez que le pasó, aunque no tengo mucha idea de mecánica, levanté el capó para mirar por ahí a ver si lo arreglo con la vista y, mirad por donde que, ver no ví nada pero oir... Resulta que los relés que están en el motor, tapados por el plástico al lado de la batería, sonaban como pikachu cuando se cabrea.
Con el contacto dado, y tras darle un meneo a los relés, se quita el ruido y el coche arranca.
Tras mirar por los foros y navegar por ahí... Pensé que mi fallo era el captador del cigüeñal... Pero esta mañana un compi le ha metido la máquina de diagnosis (Torque) y me han salido 2 fallos:
- P0670: Tren motriz. Glow plug control module-circuit malfunction. (Wiring, poor conection, glow plug control module, glow plug, ECM.
- P0685: Tren motriz. ECM/PCM power relay-circuit open. (Wiring, ECM/PCM power relay).
Y aquí, disculpad el ladrillo, viene mi pregunta: ¿Alguien sabe cuál es el relé de encendido, dónde comprarlo y cúanto cuesta?

Añade tu respuesta

Haz clic para o