Cómo hago si no me gusta mi cuerpo

Bueno el caso es que soy una joven de 19 años y siempre he sido muy negativa a todo y muy acomplejada. Bueno desde muy pequeña fui gordita y bueno me hacían un poco de bullying y bueno como era gordita me salieron estrías a medida que fui creciendo, ya después más grande fui adelgazando pero me salían cada vez más estrías y bueno el caso es que tengo todo mi cuerpo llegó de estrías todoooo con apenas 19 años de edad. Tengo un novio el cuál amo mucho y no he estado con él por mi cuerpo me da mucha vergüenza que me vea y me siento mal porque no puedo vestirme como quiero. Tengo en mis piernas abdomen, senos, nalgas, brazos. En todoooo. Y eso de verdad me hace sentir muy insegura. Y me da vergüenza decirle porque es en todo el cuerpo y debido a eso no sé si dejarlo porque quizá no sea lo que él quiera.

Respuesta

Todos tenemos un cuerpo que no queremos, yo subo y bajo de peso mucho, también fui un niño gordito solo que era el más alto del colegio y no tuve bullying... digamos que daba algo de miedo y eso que nunca hice nada para darlo, así que en parte se por donde vas, llevo 23 años casado con una mujer bajita y algo rechoncha que se siente acomplejada por su cuerpo pero a mí nunca me ha importado la quiero por ella misma no por su cuerpo así que si tu chico sigue contigo será por lo mismo, si lo hablas con el saldrás de dudas aunque ten en cuenta que a muchos hombres les gustan las mujeres con sobrepeso igual es su caso, a mi las ultra delgadas y estilizadas no me dicen nada, una mujer ha de tener curvas pronunciadas y sujerentes eso incluye las estrías porque van unidas... por cierto tu problema imagino que roza el tema de la lencería fina y si es así yo le compro cosas así a mi mujer desde hace años buscando siempre cosas como batas vaporosas y cosas así... piénsalo hay cientos de webs que venden lencería fina muy interesante para tallas grandes, muy grandes y exageradamente grandes...

Jeje muchísimas gracias. Bueno ya horita adelgace un poco y me siento a gusto con mi peso el detalle son las estrías en todo mi cuerpo y eso me acompleja porque no puedo ponerme lo que quiero porque son muchas en todo mi cuerpo y quisiera ponerme un traje de baño y no puedo

Créeme... un tío rara vez se fija en eso... miramos otras cosas y ahora es cuando digo cosas de dudosa moral... a ver, si no pareces una bolita de queso, tienes una altura de al menos 1,60, el culo en su sitio y el pecho ni exagerado ni plana como una tabla de planchar... estás por encima de la media que un chico busca, miramos el culo, el pecho y con suerte la cara... el resto digamos que no le damos importancia (por cerdo misógino que suene) las estrías a veces con un poco de sol se pueden disimular pero al final si es algo tremendamente sobreexagerado no queda más remedio que la cirugía (salí con una que tenía una estrías enormes en los pechos, se las arregló con cirugía) pero eso solo cuando pareces una sandía rayada... si no... ni caso, la mayor parte de tu problema es imbuido por los cánones sociales y eso solo va a amargarte la vida... mi primer jefe decía "fes-ho o no ho fasis pero no emprenyis mes"(hazlo o no lo hagas pero no toques más las narices, en mallorquín) para mí ha sido un lema aunque el lo copiara de Star Wars porque al final solo va a importar si lo hiciste o no, si fuiste tú misma o fuiste quienes los demás quieren que seas... a eso se reduce tu problema, lo demás es pasajero, accesorio o inexistente, si eres tú, si te quieres a ti misma tu cuerpo este como esté y sea como sea es perfecto porque eres tú, igual no podrás comprar en las tiendas de moda pero mira yo llevo 30 años con camisetas de conciertos de AC/DC y aún no me han detenido por ello así que creeme la vida... la eliges tú cómo vivirla, si dejas que las modas o la ropa o la TV te dicte cómo vivirla habrás muerto antes de vivirla... con eso no te digo que empieces a fumar María o a meterte speed... creeme... no es buena idea... mejor un mojito a mi salud y la próxima vez que te mires al espejo desnuda y el reflejo te devuelva esa imagen de tu que no te gusta enséñale mi dedo favorito, ese que va entre el índice y el corazón... verás qué bien sienta...

4 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Si sigues los consejos de las páginas 17, 18 y 40 del libro que te puse tienes la solución a tus problemas.

¡Gracias! Pero no me sale ningún libro?

Otro día te lo puse.

Respuesta

I. Hola.

Ruth, también a mí me hicieron bullying de pequeño y estaba gordo.. tampoco me sentía a gusto con mi cuerpo.

Aunque no soy experto pienso que podrías estar padeciendo una 'distorsión de la imagen', como estuvimos hablando con otra persona hace un tiempo.

Este cuadro pese a su nombre existe en realidad, incluso se encuentra catalogado como enfermedad. Imagino que tendría que confirmarlo o desmentirlo un especialista, por ejemplo un psicólogo.

http://www.efesalud.com/noticias/cuando-el-enemigo-es-el-espejo/

Por otro lado y al mismo tiempo, en numerosas ocasiones y casi sin darnos cuenta adoptamos una conducta corporal (posición, gestos), errónea, que provoca que nos veamos más"feos" de forma artificial, (es decir, cuando en verdad no és así), esto puede ser causado en general por una importante falta de autoestima, o preocupaciones en nuestra vida. Observa lo importante que llega a ser la posición corporal en una persona, hasta el punto de no parecer la misma.

http://www.emol.com/noticias/Tendencias/2014/07/10/740578/Fotografa-demuestra-que-la-belleza-va-en-la-actitud.html

http://www.graciehagen.com/lllusions-of-the-body/

Pienso que podrías intentar empezar a trabajar este aspecto, la autoimagen y la imagen externa en función de tu comportamiento corporal, y sopesar la posibilidad de exponerle tu situación a un especialista.

http://www.actitudtini.com/taller-grupal-actitud-lenguaje-corporal-belleza-y-presencia/

Tambien es cierto que igual que algunas personas parecen ganar atractivo con los años, otras (bastantes), son más "guapas" o bellas siendo adolescentes/jovenes, y cuando alcanzan cierta edad, a pesar de seguir siendo atractivas y aún jóvenes, los años les han hecho perder atractivo, pongo por ejemplo a dos celebridades; Lonneke Engel y Vil Wheaton.

Mucho ánimo.

Respuesta

No te hablare como pscologa sino como persona y como adulta joven

Estuve hablando con un muchacho de 28 años yo tengo 25 y ustedes los adolescentes

Hablábamos que tendían a ser inseguros

Y es que tiene juventud pero son incapaces de ver sus virtudes solo sus defectos

Ahora hablemos de hombres en la cama

A la hora del sexo en lo ultimo que se fijan es en los detalles de tu cuerpo mi novio bueno ex tenia estrías en el trasero pero nunca me fije en ellas más me fije en el culaso que tenia comprendes y yo soy super delgada pero el jamas se fijo en eso sino en lo que sentíamos

Como te digo a la hora del sexo lo ultimo que vas a ver son los detalles

Si el te deja por tener estrías dejame decirte que es un maricón

Porque es natural tenerlas todas tenemos estrías o algún día lo vamos a tener y es algo completamente natural

No te acomplejes por ser una persona

¡Gracias! Muchísimas gracias la verdad me da mucho ánimo esas palabras y tienes razón. Quizá sea yo la que me pongo esos límites.

Respuesta

.

Entiendo que pasas por un momento muy difícil para ti.

Has pasado por situaciones de bullying debido a tu cuerpo y esto te ha provocado mucho dolor.

.

En este momento tu rechazas tu cuerpo y te avergüenzas de él, motivo por el cual te sientes insegura y hace que evites tener relaciones sexuales con tu novio.

.

¿Te he entendido correctamente?

.

¿Tienes miedo a que tu novio te rechace por tu cuerpo?

.

¿Te rechazas tu misma, por que no tienes ese cuerpo "perfecto que quisieras tener"?

.

¿Has pensado en buscar ayuda profesional para superar las heridas que tienes con respecto al bullying y las que te causas tu misma con tu rechazo?

.

¿Has pensado en trabajar en la seguridad en ti misma y en la aceptación de tu cuerpo?

.

¿Piensas en dejar a tu novio, por que así no es él quien te rechazaría?

.

¿No crees que sería mucho mas efectivo trabajar en ti misma, en tu autoestima y en tu autoaceptación, en vez de sumar una herida mas a esta situación que de por si, hay es difícil para ti?

.

Quedo a la espera de tu respuesta.

.

Muchas gracias por su respuesta. En realidad bueno tiene muchísima razón debo trabajar en mí y aceptarme. Y bueno he querido buscar ayuda profesional pero no tengo como pagarlos pero realmente me gusta mucho conversar con los psicólogos de pequeña mi mamá me llevo como el dos ocasiones. Y bueno es verdad me tengo que aceptar pero es difícil porque hay tantas cosas que me hacen sentir fea. Me da vergüenza con mi novio es porque el sí tiene buen cuerpo y yo creo que él no se debe de imaginar ese poco de estrías que yo tengo de verdad que si no tuviese alguna esas estrías olvidará un poco más el pasado pero me esas estrías me recuerdan cuando era así con sobrepeso. Es deprimente querer ponerse un traje de baño y no poder porque tengo el cuerpo minado de estrías es horrible y si se quitarán rápido pero no. Ya no se quitan más y eso es lo más triste. 😢

.

Perdona la demora en contestarte.

.

En cuanto a lo que dices, efectivamente el problema es el sentimiento de vergüenza que tienes hacia tu cuerpo, que se refleja en la forma como te sientes contigo misma, con tu novio y con tu pasado.

.

Las estrías te recuerdan el dolor del pasado y el dolor del presente por que tienes señales que no quisieras tener.

.

No te muestran los logros que has tenido y lo que has conseguido, sino que te conectan negativamente con tu pasado.

.

Necesitas armonizarte contigo misma, aprender a valorarte y a quererte como eres y por lo que eres.

.

Te comparto un par de enlaces que te ayudarán

.

Como Tener Amor Propio

AutoAceptación

Odio Mi Cuerpo

.