¿Se pueden eliminar los multinodulos tiroideos con láser?

Hace 9 años mediante un ultrasonido doppler de tiroides me encontraron multinodulos tiroideos de aproximadamente 1 mm de tamaño. Sin embargo, en el estudio del perfil tiroideo salió todo bien, todos los valores se encontraban en el punto medio del rango de valores. Los subsiguientes 4 años me realicé perfiles tiroideos y todos salieron bien. En estos 9 años, no he bajado ni subido de peso. Está estable mi peso. Ni tengo cansancio, ni ningún otro síntoma de la tiroides. En la actualidad, me voy a realizar nuevamente el perfil tiroideo para saber cómo está mi tiroides. Hasta donde sé, los multinodulos no desaparecen con medicamento, pero si he leído que se pueden eliminar con rayo láser. ¿Es verdad que se pueden eliminar con rayo láser? Hago esta pregunta Doctores, porque cuando me enfermo de la garganta, siento unos piquetes muy fuertes y constantes en la garganta, situación que me pone muy nervioso, lo que me hace pensar que la infección se pudiera ver agravada con los multinodulos.

2 respuestas

Respuesta

Hay muchas cosas que puedes hacer para eliminar esos nódulos, como mejorar tu alimentación..., lee mejor http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf