¿Cómo puedo sumar puntajes en excel en prueba psicológica?

Busco ejecutar una prueba en donde, según la sumatoria de puntajes, pueda asignarle un patrón de comportamiento a quien lo responda. Tengo un rango de 0 a 25 ptos donde 0 a 5 es un perfil, de 6 a 10 otro y así. Los puntajes dependen de la respuesta del individuo, donde por ejemplo, si responde la "a" se suman 2 ptos, pero si responde la "b" serán 4, lo que necesito es que al sumar todas las respuestas me dé el perfil correcto y el excel me entregue la sumatoria. Lo intenté con sumar. Si pero me limita a una celda por respuesta y tendría que hacer un cuadro muy grande para sumarlo.

2 Respuestas

Respuesta

Probaste con sumar. Si. ¿Conjunto?

Respuesta

Puedes poner una imagen para ver cómo tienes los datos; y también pon el resultado que necesitas. De otra forma solamente trataremos de imaginar qué tienes, en dónde lo tienes, qué datos vas a sumar y en dónde quieres el resultado.

Lo que debe contener una imagen.

La pregunta no admite más respuestas