Drena un líquido de la herida de la esterilización de mi gata

Yo esterilice a mi gatita. Seguí las indicaciones del veterinario, le puse su corset, le limpie la herida y el día domingo mi gata se sacó su corset, cuando la reviso para limpiarle la herida, noto que le sale un líquido de la herida. Es como si fuera sangre con agua, pero a primera vista no parece que se hubiera quitado un punto. Yo le he seguido limpiando la herida, le Puse violeta de genciana y cicatrin. De igual forma la llevaré al Vet para que la revise, por mi trabajo no tuve tiempo estos días😔 Ahora mi gata tiene 5 días de haberla esterilizado. Ella come normal, toma agua. Solo que la noto adolorida, la revise y esta vez si se ve como una carne más blanquita por uno de sus puntos, ya no le sale el liquido con sangre. Ahora es como amarillo, no tiene mal olor. ¿Alguien le pasó algo similar? Estoy preocupada, yo esterilice a varias gatitas pero nunca me pasó algo así.

2 respuestas

Respuesta

I. Hola Cinthya, aunque en mi caso no soy experto, creo que la cura marcha muy bien y que el líquido amarillento es linfa (liquido linfático), una sustancia que ayuda en la cicatrización de la herida

https://es.wikipedia.org/wiki/Linfa

https://blogs.20minutos.es/yaestaellistoquetodolosabe/tag/liquido-linfa/

en la herida muestra este aspecto,

En principio no debe temer nada, pero sería estupendo si puede responderle alguien más conocedor. Ver una captura de la zona tambien sería de gran utilidad, mucho ánimo.

Muchas gracias por la información, no sabía sobre eso 😱

I. Hola Compañera, gracias, seguro que en breve la herida habrá sanado por completo🙂 Ánimo.

Respuesta

No parece infección, pero si lo fuera la eliminas rápidamente con un imán, mira la página 31 de http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf