Regla de validación para campo de texto en formulario de access para restringir solo el ingreso de 6 dígitos numéricos

Busco la forma de establecer una regla de validación para un campo de texto en un formulario de access, donde solo se permita ingresar 6 dígitos (ni más, ni menos) pero que sean solo caracteres numéricos.

e intentado con   "######", también con  " Es nulo o entre 000000 y 999999" pero no me funcionan.

1 respuesta

Respuesta

Si el control depende de un campo en una tabla, basta con que en ese campo texto de la tabla pongas como tamaño 6, y en el control del formulario, al que en sus propiedades-Eventos-Tecla de vista previa pongas Sí, y en las propiedades de ese cuadro de texto, al que llamaremos texto126, en eventos-Al presionar una tecla pongas

Private Sub Texto126_KeyPress(KeyAscii As Integer)
If KeyCode < 48 Or KeyCode > 57 Then
MsgBox "Tiene que ser un número, no valen letras", vbOKOnly + vbInformation, "Señor, perdónale"
DoCmd.CancelEvent
End If
End Sub

En caso de que el control del formulario sea independiente podrías añadir al código anterior

If len([texto126])>6 then

Msgbox"Solo admite 6 números"

Docmd. Cancelevent

end if