Como deshabilitar alt + f4 en formulario de access

Tengo un formulario de access con su respectiva botón para cerrar el cual evalúa los campos antes de cerrar, funciona perfecto, el problema es cuando el usuario decide cerrar el formulario con la combinación de teclado alt + f4, necesito saber cómo evitar eso...

1 Respuesta

Respuesta

Vamos a suponer que el botón ese que dices para cerrar, se llama Comando0. Si quieres fastidiar a esa persona basta con que en las propiedades del formulario, en el evento al bajar una tecla pongas

Private Sub Form_KeyDown(KeyCode As Integer, Shift As Integer)
If KeyCode = 18 Then
Call Comando0_Click
End If
End Sub

Así, cuando pulse Alt, no le dará tiempo a pulsar F4, y ejecutará la instrucción que le tengas puesta al botón.

Hola Julián muchas gracias por tu respuesta,  lo que quiero evitar es que el formulario se cierre con alt f4, ya que si hay algo en el formulario se guarda en la tabla ...

Por eso mismo, como te decía al pulsar Alt, te ejecuta lo de guardar, verificar etc, que tengas puesto. Pero si quieres, puedes ponerlo como

Private Sub Form_KeyDown(KeyCode As Integer, Shift As Integer)
If KeyCode = 18 Then
MsgBox "Debes usar el botón", vbOKOnly*vbExclamation, "Las culpa es tuya por cab..."
KeyCode = 0
End If
End Sub

De forma que cuando pulse la tecla Alt, le aparece el mensaje y "digamos", la tecla vale 0(nulo).

Ya me pongo en marcha.... gracias nuevamente

Por cierto, por error he puesto vbokonly*, lo correcto es vbokonly+vbexclamation

😬sigue sin funcionar....disculpa, pero no me funciona.... simplemente se cierra el formulario y ya...

Vamos a ver, si primero pulsas Alt, te pasará lo del formulario que te muestro en la imagen. Puedes ver que el cursor está en el cuadro de texto C2

Ahora, como primer paso para hacer lo que dices pulso Alt(después manteniendo ésta pulsada pulsarías F4) pero automáticamente me aparece

Y cuando, sí o sí pulse Aceptar, el cursor se vuelve a donde estaba y

Y no se cierra, ni nada. Y el código es el que te dije

Lo único que se me ocurre para que no te funcione, es que en las propiedades del formulario- solapa Eventos, al final de todo tengas puesto

Tecla de vista previa NO Ahí debes poner Sí