Como curar manzano tipo Golden en Asturias

Vivo en el norte de España y tengo un manzano tipo golden que se carga todos los años de manzanas, pero en julio/agosto se empiezan a estropear y finalmente se caen antes de madurar. Lo que observo es que por el rabo empieza a segregar una sustancia viscosa que atrae a las hormigas, posteriormente se manchan y finalmente se caen del árbol (a principios de Agosto), sin llegar a madurar. Adjunto varias fotos. Es una pena porque produce bastante manzana de un buen tamaño y aspecto hasta que se daña.

¿Alguien puede decirme como curarlo? Gracias y saludos cordiales

1 respuesta

Respuesta

Jcgmpst, lo que tienes que hacer es sulfatar a finales de julio y principios de agosto para la mosca y la cochinilla con un insecticida de amplio aspectro pero que sea piretroide que lo hay,. Beni

Gracias Beni. Por favor, puedes darme una marca o enlace a alguno de esos productos.

Un vecino me dijo que el problema era un hongo que enfermaba tanto al manzano como al terreno donde está plantado. Y que tenía que tratarlos a ambos. ¿Qué opinas?

Gracias, Carlos

Jcgmpst, carlos supongo que tu vecino se refiere a una enfermedad que les entra a los rosales y ocasionalmente a los perales, que en lo tuyo no es el caso, en cuanto a los productos los compras en un garden o en un comercio de fitosanitarios ya te indicaran ellos el producto y dosis. Beni