Crear Informe con los datos de un formulario con Subformulario.

Tengo un formulario "F_Viajes" que depende de la tabla "T_Viajes". Aquí se registran los datos de cada viaje (Destino, Fecha de salida, Precios, etc".- Este formulario tiene un subformulario "F_Participantes" que depende de la tabla "T_Participantes_AC" aquí se declaran las personas que participan en esta actividad.- Ambas tablas están relacionadas entre sí, de uno a varios, por el campo [F_Salida]

La idea es poner en el formulario un botón de comando, y que al accionarlo saque un informe con los datos de este registro que interese sacar, y de igual modo, incluyendo los del subformulario.

Yo no se hacerlo..

¿Alguna sugerencia?

1 respuesta

Respuesta

¿Qué no sabes hacer: el informe con el subinforme o abrir el informe por el registro activo en el formulario?

Hacer un informe con subinforme no tiene ningún misterio, es igual que hacer un formulario con subformulario: haces un informe con los campos de la tabla principal, haces otro informe con los campos de la tabla secundaria y lo insertas como subinforme en el primero. El propio Access te debería relacionarlos, y si no lo haces tú.

Para abrir el informe filtrado, por ejemplo por el campo Expediente, en el código del botón :

DoCmd.OpenReport "Nombre Informe", acViewPreview,, "Expediente ='" & Me.expediente & "'"

Gracias por la información.

La verdad es que no estoy muy puesto en el tema "INFORMES" y no sabía como encarar el asunto. Con lo que me dices, parece bastante fácil. A veces tenemos la solución delante de las narices y no la vemos.

Me pongo con ello en todas las partes de la aplicación donde los necesito.

GRACIAS.

Crear un informe es como crear un formulario, y siempre puedes usar el asistente para hacerlo...

¡Gracias!

Buenos días amigo.

He puesto este código:

 DoCmd.OpenReport "I_Recibo_Sorteos", acViewPreview, , "ID='" & Me.Id & "'" y me da el siguiente eror:

He mirado los tipos de datos del campo ID y ambos son autonuméricos.

Por favor, dame alguna pista de como solucionar esto. GRACIAS

"ID=" & Me.Id

Si lo pones entre comillas, estás pasando un texto ( aunque sea un número)