Me darían un préstamo si solo demuestro 5000€ de ingresos?

Si demuestro mediante los papeles que me pidan que al año he ingresado 5.000€ netos, ¿es imposible que el banco me dé un préstamo de 10.000€?

1 Respuesta

Respuesta

Es posible, dependiendo de la cuota mensual que puedas pagar, los años para la devolución y varias cuestiones más, como la solvencia, trabajo y avalista. Ellos ya tienen unos parámetros para decidir.

Aunque amplío... Ese importe indica que ganas al mes menos del Salario Mínimo Interprofesional, lo veo difícil, pero por probar no pierdes nada. Como indicaba, ya tienen establecido una serie de parámetros para poder acceder a préstamos.

Y por pedirlo, si ven que tengo más ingresos en el banco del que debería según los ingresos declarados,¿podrían avisar a hacienda o algo? ¿O no hacen nada?

Ellos no tienen por que ver mas dinero que el que tu justifiques. Ahora bien, en el tema de blanqueo de capitales si vas efectuando ingresos sin cobertura legal, pueden exigirte la procedencia.

Estamos "cogidos" en el sentido que obligatoriamente todos los bancos, notarios, entidades de crédito y ahorro tienen que enviar los datos a Hacienda, po el tema de Renta, Sociedades y demás..

A la hora de pedir el préstamo, plantéaselo al asesor que te atienda, él no se va a "chivar" por eso, pero bajo mi punto de vista, el "dinero negro" como vulgarmente se dice, lo mejor es que no aparezca por ningún sitio.