Sexualidad. ¿Qué orientación sexual tengo? ¿Qué debo hacer al respecto?

Que tal tengo muchísimas dudas sobre mi sexualidad. Brevemente les voy a contar mi historia.

De niño me gustaban mucho las mujeres. Y tuve besos. Más preadolescente me masturbaba pensando en mujeres y tuve novias. Y mis primeras relaciones sexuales. Sin embargo en el colegio tipo 12 ños tuve una relación homosexual con un compañero. Y a los 15 también tuve relaciones con transexuales. Es extraño por que teniendo relaciones sexuales al día de hoy con mujeres trans y hombres siento placer. Y no me gusta ser monógamo. (Tuve todos los tipos de tríos y no me enamoro de una persona en concreto si no de varias) Pero estoy confundido por que hasta la fecha solo me enamore de mujeres. Actualmente tengo 18 años. Por parte de una familia católica tengo cierta represión hacia mi mismo. ¿Qué orientación tengo? ¿Qué debería hacer? ¿Es malo no ser monógamo? ¿Es peligrosa mi vida sexual?

Respuesta

Déjame preguntarte:

.

¿Tu qué quieres ser?

¿Te presionan las creencias religiosas de tu familia y en las que fuiste educado?

¿Te sientes bien contigo no siendo monógamo?

¿Te ha herido alguien y ese dolor ha hecho que de cierta manera te protejas del dolor no enamorándote de una sola persona, como si eso fuera un escudo que te da seguridad?

.

Quedo a la espera de tu respuesta

.

Hola! Gracias por tomarte el tiempo de ayudarme.

Reflexionando estos días y sin mentirme me di cuenta que los encuentros homosexuales o trans suelen ser fantasías o fetiches momentáneos. Estar con mujeres, reírnos seducirlas pasar un buen momento me gusta mucho más y es más constante. Entonces podría definir como que un 90% estoy interesado en las mujeres y un 10% en hombres y trans. (No se si la atracción pueda expresarse en porcentajes pero así lo siento).

Las creencias religiosas de mi familia me reprimen un poco pero siempre hice lo que quise después de todo respecto a mis relaciones.

Y lo de la monogamia y poligamia es donde entra mi duda por que de a ratos quiero divertirme y luego que me quieran. Y para evitar conflictos me mantengo soltero.

Espero puedas ayudarme a definir que soy o si algo en particular va a ayidarme a descubrirme más. Gracias!

Entiendo que prefieres estar con mujeres y que además con varias por que quieres evitar conflictos.

.

¿A qué conflictos te refieres?

¿Tener muchas mujeres es una forma de "protegerte"?

En caso que tu respuesta sea si

¿De qué te estás protegiendo?

¿Te sientes bien contigo mismo?

¿Lo qué quieres es descubrir mas acerca de ti mismo, de quien eres y que es lo que te gusta?

.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Hay quiene creen que si tienen relaciones con alguien de su mismo sexo son homosexuales, o relaciones sexuales con quien sea, asumen una orientación, cuando no necesariamente es así. La orientación sexual queda definida por los sentimientos afectivos que se tienen hacia un determinado sexo, sin embargo el hecho de que tengas relaciones sexuales con casi quien sea, acompleja aún más tu propio descubrimiento. Yo no soy nadie para opinar sobre tu vida; considero que lo que puedes hacer es despejar tu mente y cambiar de ambiente, no te centres en el sexo para definirte, sino en tus sentimientos. Por lo que dices tal vez yo pueda decir que eres heterosexual, o bien pansexual, todo quedará especificado según tu propia definición y percepción de ti mismo.

Como dije, yo no soy nadie para opinar sobre tu vida, yo soy alguien que prefiere de una sola pareja y no tengo manera de opinar sobre la poligamia, considero que llevar una vida de varias relaciones sexuales podría afectarle a otras personas en un futuro. Si asocostumbras tener relaciones sexual con multiples personas, pues no es un acto peligroso siempre y cuando tengas las debidas precauciones, siempre utilizar proteccion

Respuesta

Conocí casos como el tuyo, o parecidos, por que cada persona, es diferente a todas las demás, pero por lo que contás, cosa muy parecida he visto, por lo que solo te daré algunos consejos, que por supuesto, compara, reflexiona, tu decides. Si vas a guiarte por las subjetividades, no llegaras a nada, la única subjetividad que debes tener en cuenta, es la tuya. Alguien de un culto dirá una cosa, de otro, otra, de culturas viejas, otras, que si, que no, que en tales colonias era aceptado aun en época de las colonizaciones, etc. Lo real y concreto, es que a vos te gusta tanto una cosa como otra, y decís los sentimientos van a las chicas. En lo que he visto, personas así, les dura el tipo de buscar novia y demás, hasta cierta edad, y luego se dan cuenta que no están hechos ni para uno ni para otros. Otros muchachos se casaron, y fue fracaso total, al mes o menos ya estaban buscando algún otro chico. La sugerencia es esta, puede que ahora lo romántico pase por chicas, puede que más adelante, sea con chicos, lo cierto es que pensalo bien, si encuentras una chica y decides casarte, puede ser una ruina para tu vida, así, literalmente, en casos así, lo mejor es hacer una vida plena, laboral, de estudio, de progreso, lo que sea, y en lo sexual, cuidarse mucho por las enfermedades, los peligros de salud y peligros psicológicos y peligros sociales por gente mala, y seguir tu vida, pero eres joven y tendrás que experimentar, y encontraras más opiniones. Sds.