Puedo masturbarme si tengo la Fimosis? Como se si tengo la Fimosis? A qué edad se baja el prepucio tengo 16?

Tengo 16 y no se me baja el prejuicio, e visto varios artículos donde dicen que entre los 16/17 años de edad se baja el prejuicio pero no se, ¿a ustedes a qué edad se les bajo el prepucio?

1 respuesta

Respuesta

Por experiencia propia te digo que si te cuesta bajar tu prepucio y este no se baja solo en cuanto tienes una erección, pues tienes fimosis, o en palabras simples tu prepucio es estrecho. Y por tu bien te digo que no lo fuerces, de lo contrario se puede producir una parafimosis, que es cuando se queda atrapado el prepucio, y no puede volver a su lugar. A mi me ocurrió cuando iba a tener relaciones por primera vez, se me bajo y como tenia fimosis, se quedo atorado, y duele mucho, me lo tuvo que arreglar un enfermero.

Lo mas recomendable es ir con un urologo, y que el te diga si deberías hacerte una circunsicion, que en estos casos es lo mas recomendable para salir de ese problema de una vez por todas. Si bien es una operación que intimida, y la recuperación es molesta, pero cuando te recuperas vale la pena, porque ya no está esa incomodidad que conlleva tener fimosis, y tiene muchas ventajas, como mas higiene.

Vi en varios artículos médicos donde decía que algunos adolescentes no pueden bajar su prepucio hasta los 16/17 años sabes si es verdad?Y me puedo masturbar aunque tengo la Fimosis o no? Por eso de la higiene y todo eso

A mi una urologa me dijo que al inicio de la adolescencia debería bajar, pero no te voy a contradecir los artículos científicos, puesto que yo no soy medico. Pero como te digo, ten mucho cuidado, si te vas a masturbar no lo hagas de forma muy brusca, pero si sientes molestias al bajarlo es una señal de fimosis.

Sobre la higiene, siempre cuidarla, y si logras masturbarte y eyacular, pues deberías lavarte, puesto que dentro del prepucio siempre se van a acumular bacterias. Por eso los que estamos circuncidados tenemos mejor higiene, porque no se nos acumulan las bacterias.

¿Tú a qué edad te hiciste la circuncisión y a qué edad te enteraste que tenía Fimosis?

A los 14 me entere, pero nervios no hice nada al respecto. A los 18, tuve el incidente en que me dio la parafimosis, y ahi supe que debía hacer algo, sino me pasaría siempre lo mismo cuando quisiera tener relaciones. Entonces a los 18 me hice la circunsicion, y a dia de hoy, a mis 23 años sexualmente activo, y sin problemas. Pero no te mentiré, la curcunsicion es algo molesta al principio, pero una vez que pasa todo, ya es como si nada.

Por cierto, la fimosis es muy común bro, incluso tuve amigos que tenían el mismo problema, y también se operaron, y me dieron consejos.