Tengo el coche aparcado y al llegar me encuentro uno detrás con su defensa metida en la mía, me niega los hechos.

Deje mi coche bien aparcado en la plaza marcada, al llegar me encuentro un coche detrás con su defensa delantera metida en la mía, a todo esto detrás no se podía aparcar. Dejo nota, a la cual contestan de malas maneras y negandolo. Hablo con la policía para localizarla se ponen en contacto con ella y me llama para arreglarlo, le digo de dar parte al seguro pero nunca más me paso daros. Doy parte a mi seguro y resulta que es de la misma aseguradora. La aseguradora me llama al cabo de una semana que la otra parte lo niega y que no puede hacer nada ya que es de la misma aseguradora. Le aporto las fotos de como estaban los coches y me contestan lo mismo. Que si quiero que contrate un abogado por mi cuenta y luche por ello. La verdad que no entiendo a la gente ni a la aseguradora. Que posibilidades tengo y como debería de actuar.

2 respuestas

Respuesta

La respuesta de su aseguradora es la correcta, porque se ve inmersa en un conflicto de intereses, no debe determinar de quién es la culpa, porque estaría poniendo un asegurado por encima de otro y podría haber dudas de si atiende a la realidad o a sus propios intereses.

Por ello la Ley de Contrato de Seguro determina en estos casos que tu debes buscar un abogado, que por supuesto, paga la aseguradora (hasta el límite de la póliza).

En este caso, como siempre, la dificultad estará en poder demostrar que el siniestro existe en la forma que dices que ocurrió. Estaría bien además de las fotos tener un testigo.

Si la cosa está clara en cuanto hables de la designación de abogado particular lo normal es que la compañía repare tu coche, para evitar además pagar de la reparación un abogado...
www.segurosenmostoles.com

La aseguradora en principio actúa a su favor propio, desentenderse de todo y en parte darle en principio la razón al otro implicado que es lo que más conviene. Yo tengo las fotos y el testigo tendria que buscar a un señor que estaba saliendo de al lado. Solo con las fotos valdría de algo ir a juicio. El golpe es poco, es el típico toque de aparcamiento, lo que me indigna es la actitud de la gente, de esta manera cualquiera puede andar a su libre albedrío en los parking y destrozar lo que sea. A todo esto en una foto se ve que donde ella lo deja no se puede estacionar. Muchas gracias.

Insisto en que designes abogado, y le aportes las pruebas. Y es más, solo demostrando la intención de hacerlo a tu agente o corredor de seguros quizá el tema se resuelva.

Respuesta

El problema de las reclamaciones es que hay que demostrarlas, si el contrario no quiere aceptar culpa.

Mire a ver en su póliza si tiene "libre elección de abogado" para poder reclamar al contrario. Si es así, hable con uno, y que le diga que opciones de ganar tiene.

Hombre.. yo entiendo que con las fotos... algo podrá hacer.