¿Cómo usar una fórmula lógica determinada?

Estoy elaborando una hoja donde necesito contemplar nueve escenarios de respuestas distintas, partiendo de el resultado de cuatro valores, cada combinación debe generar una respuesta.

El valor en amarillo es el precio de la propiedad, los escenarios son los siguientes:

En este caso se deben conjugar tres elementos que definen cada respuesta. Si el valor de la nueva propiedad (rojo) es menor al de la propiedad (amarillo) y a su vez la diferencia de precio (azul) es mayor a cero y el precio bajada de propiedad (verde) es menor que el precio de la propiedad (amarillo), el resultado de esa prueba lógica sería "bajada".

El problema lo tengo cuando necesito que sea igual a cero en algunos casos, ya que la fórmula entiende que la celda al ser menor que el valor de la propiedad toma la respuesta equivocada, lo mismo pasa con la diferencia de precio, cuando es mayor a cero no hay problema, pero cuando es igual a cero (da valor FALSO) como se ve en la imagen, tampoco da la respuesta correcta. La pregunta es la siguiente:

¿Qué fórmula debo usar y como para poder resolver este dilema?

Respuesta

Prueba la siguiente fórmula:

=SI(Y($B$21<>0,$B$21<$B$8,$D$21>=0,O($H$21=0,$H$21<$B$8)),"Bajada",
SI(Y($B$21<>0,$B$21<$B$8,$D$21>=0,$H$21>$B$8),"Mixta",
SI(Y(O($B$21=0,$B$21>$B$8),$D$21=0,O($H$21=0,$H$21>$B$8)),"Subida","No definido")))

Nota: Cambia las comas ( , ) por punto y coma ( ; ) si tu separador de argumentos es ( ; )

Si alguna combinación no es la correcta, me dices qué datos tienes y qué resultado debe poner.

Buenos días Dante, nos vamos acercando, el problema es que cuando la diferencia de precio no es similar sino distinta, donde va el valor de diferencia de precio por defecto se coloca el término "FALSO" y creo que eso está influyendo en el resultado final, ¿como podemos hacerle entender a la formula que cuándo diga FALSO lo pueda analizar?

hoja de calculo

Puedes poner aquí el valor de las 4 celdas. Qué resultado pone la fórmula y qué resultado quieres.

B8, B21, D21 y H21