¿Cuáles son los sistemas de transferencia de energía eléctrica de una red comercial a un grupo electrógeno?

¿Por medio de que sistemas una red comercial, como la de una ciudad, puede propiciar energía eléctrica a un grupo electrógeno?

1 Respuesta

Respuesta

Si el grupo electrogeno esta conectado a la red y su motor esta entregando potencia mecanica a su generador, este transforma la energia mecanica en electrica que entrega a la red. Si el motor deja de entregar potencia al generador, este seguira funcionando, pero sera la red la que entregue la energia al generador. Si el generador no entrega energia a la red, la red entrega energia al generador. Se llama energia inversa. No se si se referia a esto la pregunta.