Cambiar un registro por otro en una lista

Tengo un formulario de busqueda con una lista y esa lista da 2 registros de una tabla que son de Arribo de producto y uno de ellos viene de una tabla(Productos) los registros son "PRODUCTO y KILOGRAMOS" pero la tabla me arroja el id del producto en vez del nombre del producto y queria saber sino hay algo que pueda hacer o cambiar para que me de el nombre

adjunto imagenes de dicha tabla

2 respuestas

Respuesta

En mi opinión, y por lo que entiendo, el problema está en que el origen del cuadro de lista no recoge el nombre del producto de la tabla PRODUCTOS, sino que solamente coge los campos Producto y Kilogramos de la tabla ARRIBOS.

En el origen de la fila tendrías que poner algo como:

SELECT Arribos.Producto, Productos.Producto, Kilogramos FROM Arribos INNER JOIN Productos ON Arribos.Producto=Productos.IdProducto

La forma fácil de saber el origen de fila exacto, es hacer una consulta con las dos tablas y los campos que quieras de ambas tablas, ver la SQL de esa consulta y pegarla como origen de la fila.

Respuesta

No sé como está construido el cuadro de lista, pero en su origen de la fila, puedes poner lo que quieras, algo así como

Select nombreproducto, kilogramos from productos....

ó, si te es más fácil, puedes poner

Select Idproducto,nombreproducto, kilogramos from productos....

y en sus propiedades-formato-Número de columnas 3

Ancho de columnas 0;5;3

De forma que el valor que guarda es el de la columna Idproducto, que está presente, aunque al darle la anchura de 0 cm no se muestre.