En un club de alterne me escanearon mi DNI cuando subí con una chica. ¿Es normal por las circunstancias actuales o no?

Hace cosa de un mes estuve en un club de alterne y me gustó una chica. Acordamos el precio y decidí subir con ella a su habitación. Pero una vez que subes a la primera planta hay un mostrador con una impresora y la "madame" me pidió el DNI porque había que escanearlo. Lo ví raro pero pensé que debido a la situación del Covid-19 sea una medida que tienen.

¿Pueden hacer algo con mis datos personales esa gente?. ¿Es eso objeto de denuncia?. No me huelo muy bien eso... Pues después pasó por mi lado esa mujer y hizo un comentario sobre si iba a tener suerte o no.

2 Respuestas

Respuesta

El documento de identificación es prohibido copiarlo, y unicamente mostrarlo al encargado de atencion al cliente, para que guarde el numero identificacion y nombre completo del cliente.

La identificacion puede ser copiada o escaneada siempre que, el propietario de la misma otorgue la autorización pertinente, esta autorización puede evidenciarse mediante el uso de camaras de monitoreo y grabación en video del establecimiento, al momento en que se solicita el documento por uno de los encargados del sitio, para su posterior registro, en el libro interno de visitantes del lugar.

Ahora bien, usted no tenia obligación de ello, y por tanto, al estar en desacuerdo con las políticas del establecimiento, podía abandonar el lugar, y buscar otro sitio.

Respuesta

Algunos club de alterne, legalmente son hoteles o similares.

Estos establecimientos hoteleros tienen la obligación de guardar los documentos de identidad de los inquilinos. Y se comunican a policía.

Ellos son los primeros interesados en la discreción. Y como norma general, usted no tendrá ningún problema. Pero eso nadie se lo puede garantizar.