Siento caliente todo mi rostro y cuerpo

Hace 1 semana empecé con dolor o ardor en el abdomen y también en mi panzita yo al principio pensé que era mi gastritis ya que también en mi pecho sentí caliente pero no que me queme y tome omeprazol pero nada y ahora siento caliente mi cara y todo mi cuerpo en mis pies y manos las siento frías y siento escalosfrios y me bañe y después me tome mi temperatura pero me salio que tenia 35.4 y después volví a medirme otra vez y salio 36.2 y no se pero después volví hacerlo y salio 35.9 ya no se cual creer .. Y eso me frustra porque no se que es ni se si esto es nuevo síntoma de ansiedad porque sufro de eso de hecho también me duele mucho mi espalda y mis caderas y molestares general
Aunque no se si es mi colitis

2 Respuestas

Respuesta

Entiendo que es difícil para ti.

Déjame preguntarte

¿Has visitado un médico para que te diga el por qué tienes estos síntomas que describes?

¿Tienes miedo a enfermar?

¿Dices qué tienes ansiedad, recibes una ayuda para manejar la ansiedad y recuperar tu tranquilidad y tu calidad de vida?

.

Quedo a la espera de tu respuesta.

.

Respuesta

I. Hola Carol, también en mi caso padezco colitis ulcerosa, junto a problemas de hígado, las alteraciones que padece me resultan muy familiares aunque no sé porqué motivo específico ocurren.. pero es seguro que en ocasiones procede o esta relacionafo con el aparato digestivo, por ejemplo cómo hemos dicho, una afección de hígado, páncreas o incluso diabetes.

En principio pienso que si no existe ninguna alteración visible en la piel, el calor y la frialdad que siente apunta a ser 'sólo' una alteración del sistema nervioso central, (quizas una neuropatia), en principio sin ninguna gravedad o importancia pero que sí merecería atención médica de preferencia, creo que, en este supuesto, el médico neurólogo sería el especialista indicado a visitar, o bien un fisioterapeuta, como explican en este enlace.

https://www.fisioterapiaparatodos.com/dolor-en-los-nervios-del-pie/

Esto estaría muy ligado a un posible cuadro de ansiedad, yo la he padecido y los sintomas que se dan son idénticos junto a otros muchos que se dan con frecuencia como palpitaciones, hormigueos, confusión, puntadas en la cabeza..

Antes de plantearse llegar a pruebas 'invasivas' como una endoscopia, podria acudir antes a su médico de cabecera para solicitar unas analíticas completas de sangre (bioquímica y hematología), y una analítica de orina, porque con frecuencia sus síntomas tambien indican una carencia de nutrientes en sangre (anemia), por ejemplo niveles bajos de hierro, falta de ciertas vitaminas, y si existiese un problema al nivel de lo anterior, la analítica lo diría.

Para la gastritis/colitis podria probar un tratamiento natural a base de infusiones de hierba Zahareña, porque suele ser muy eficaz para tratar los cuadros que padece y además no producen efectos secundarios.

Si estuviera tomando alguno de estos alimentos sería necesario prescindir de ellos durante un tiempo: Alcohol, Cafeína, Bebidas carbonatadas/con gas, frutos secos, Chocolate, zumo de limón o naranja, Menta y hierbabuena, Alimentos condimentados (salsas, picantes), o grasos, fritos o empanados, (cocinar la carne/pescado a la plancha), productos lácteos ricos en grasa (leche entera, batidos), Tomate y salsas de tomate. Es posible sustituir la leche por yogures y queso blanco.

Siento no saber más a ver qué puede decirle otro compañero. Suerte y ánimo.