Que tal funciona la aerotermia en zona de niebla intensa

Nos vamos a hacer una casa en la provincia de Huesca, es una zona de abundantes nieblas en invierno, pudiendo estar cerca de un mes seguido sin ver el sol y con temperaturas máximas de 2-3grados. Últimamente en todas partes nos proponen la opción de aerotermia como sistema de calefacción, pero con la niebla no se que tal se comportará, si la eficiencia se reducirá demasiado y por ello el ahorro económico que nos plantean respecto a otros sistemas de calefacción ya no será tal.

2 Respuestas

Respuesta

Si os vais a hacer la casa a partir de cero, antes de hacer nada busca información y asesórate sobre las viviendas pasivas (Passivhaus, u otro)

Este tipo de construcciones apenas consumen energía en climatización.

Actualmente su coste es prácticamente el mismo que una casa convencional pero que el ahorro en energía compensa en muy pocos años el sobrecoste que pudiera tener.

Popr otro lado, lo más importante es el confort que se tiene el vivir en una casa de este tipo.

Respuesta

La niebla es lo de menos. Lo que cuenta es que con temperaturas exteriores cercanas a 0º C el rendimiento de los equipos de aerotermia no es demasiado eficiente. Deberías tenerlo en cuenta. Pero si contratas la tarifa de discriminación horaria con tu compañía eléctrica, o sea que desde las 11 de la noche hasta la 1 del mediodía siguiente el precio por kW baja a la mitad, no lo notarás demasiado.

¡Gracias! Anieblame preocupaba Madrid por la temperatura que por la humedad, ya que si viene cruzado el invierno podemos estar un mes sin ver el sol y con máximas de 2 o 3 grados.

La falta de sol afecta al rendimiento de las placas solares pero no a la aerotermia.