Como bloquear varios campos combinados, según una opción en otro campo combinado

Soy nuevo por aquí, tengo un problema que no se como darle solución, tengo una base de datos de partes de trabajo, en la cual quiero que se bloqueen unos cuadros combinados, cuando en el cuadro combinado de Estado de OT, elija la opción de Cerrada.

1 Respuesta

Respuesta

Si entiendo bien tu consulta, debes bloquear (Lock) el cuadro combinado. El código para esto es:

Private Sub cbo1_Change()

If Me.cbo1= "Cerrada" Then

Me.cbo2.Locked = True

End If

End Sub

Ahora, este código se activa cuando cambia el valor del Cbo1... entonces debes ponerle en ese evento.

Otro código es el de Enable (Habilitar), es similar su su uso:

If Me.cbo1= "Cerrada" Then

Me.cbo2.Enabled = False

End If

¡Gracias! Por tu aporte, luego lo probaré.

Gracias por tu respuesta, he probado el código que me has mandado, y no hacia lo que yo quería exactamente, pro me has orientado, ya que estaba echo un lío, la intención era bloquear varios cuadros combinados y un cuadro de texto, si al abrir el subformulario de mantenimiento, la orden de trabajo estaba cerrada, los cuadros combinados estuvieran bloqueados, si no fuera así, que se pudieran modificar.

Le he dado esta solución y parece que funciona:

Private Sub Form_Current()

If Me.Cuadro_combinado109 = "CE" Then

Me.Cuadro_combinado109.Locked = True
Me.Cuadro_combinado176.Locked = True
Me.Cuadro_combinado130.Locked = True
Me.DESCRIPCION.Locked = True

Else

Me.Cuadro_combinado109.Locked = False
Me.Cuadro_combinado176.Locked = False
Me.Cuadro_combinado130.Locked = False
Me.DESCRIPCION.Locked = False

End If

End Sub

Gracias por ayudarme, un cordial saludo

Muy bueno estimado. Me alegra que una idea fue suficiente para desarrollar tu talento programador. ... Y tienes razón, luego estuve pensando que me faltó la condición si no (Else).