¿Cuántas líneas de dirección tiene una memoria de 8 GBytes y 16 GBytes?

En esta pregunta quisiera saber cuantas líneas tiene las memorias de 8 gbytes y 16 gbytes

1 Respuesta

Respuesta

La capacidad es la cantidad de información que puede almacenar el sistema de memoria y se mide en múltiplos de bit. Nota 1, sobre Byte: 1B significa 1 byte. 1K x 8b equivale a 8K bits memoria de 1K posiciones por 8 bits de ancho de palabra.

4K palabras cuyo ancho de palabra es de 8 bits. La memoria tiene en total: 4K = 4 · 210 = 4 · 1024 = 4096 palabras = n palabras que son 4096 direcciones o posiciones de memoria y. 8 bits = m bits de ancho de palabra.