Es posible quedar embarazada si tomo la pasgilla ddl dia después ?

Necesito una respuesta mi novio eyaculo adentro mio peroyo no estaba en los dias fertiles ni ovulando por que ya habia recien terminado mi periodo y los dias de ovulación comienzan 14 dias antes de mi periodo y faltaba mucho en ovular xq habia terminado recien mi periodo y cuando mi pareja eyaculo adentro yo el mismo dia tome la pastilla del dia despues pero a las 3 horas despues del sexo y a los 5 dias me bajo una mancha marron que duro 4 dias ah que se debe esto? ¿Hay posibilidad de embarazo? ¿O es una señal q funciono la pildora?

2 respuestas

Respuesta

Siempre que no utilices condón hay riesgo de embarazo pero como dices que tomaste la pastilla tendrías que ver qué efecto te causa esta misma, el flujo marrón puede ser porque al final de nuestro período eliminamos los restos de nuestra menstruación, no te alarmes y espera a hacerte una prueba de embarazo. La pastilla sirve para evitar posibles embarazos siempre y cuando la tomes el mismo día que tuviste relaciones sin protección.

¡Gracias! Yo pienso que es imposible quedar embarazada porque cumplí conla pastilla y la tome 3 horas después del sexo. Solo me parecido raro que venga esa mancha marrón . Una ves me paso el mismo tema y tome la pastilla me vino la mancha marrón y no estuve embarazada. ¿Pero nse si esta vez funciono o que?

Quédate tranquila cualquier cosa hazte una prueba de embarazo para descartar, igualmente recuerda siempre tener relaciones con preservativo así no te estresas tanto y no tomas las pastillas del día siguiente que alteran tu ciclo menstrual, cualquier otra duda que tengas aquí estaré

¡Gracias! . Lo que pasa es que como esta el tema del coronavirus no atienden los hospitales casi . Solo emergencias y aveces no tengo para comprar el preservativo

Respuesta

Hola Hafet Lopez

Solo existe riesgo de embarazo si tu estabas en tu periodo fértil, no estabas en tus días fértiles, por lo tanto la PAE (Pastilla Anticonceptiva de Emergencia) fue completamente innecesaria.

El manchado es uno de los efectos secundarios de la PAE.