¿Hay probabilidad de embarazo si tome la pastilla del día después ?

Ayer tuve relaciones sin protección con mi novio pero no sé vino dentro no que afuera y 1 hora después compramos la pastilla del día después y la tome pero hoy volvimos a tener relaciones sin protección y se vino dentro pero quiero saber si hay posibilidad de quedar embarazada tomando en cuenta que tome la pastilla del día despues

Respuesta

Aunque en cierta manera los preservativos evitan la mayoría de los embarazos debes considerar que siempre hay una probabilidad de embarazarse, las pastillas previenen eso, pero no son 100% eficaces, hay muchas variables: uso de condones, preservativos, si estabas en tus días fértiles o de ovulación tienes más probabilidad de embarazarte, y tus hábitos después del acto (si dejas de hacerlo con él durante un tiempo y tomas bebidas energéticas o distintas aguas de hierbas puedes bajar más la probabilidad de que funcione la fecundación), de todas maneras, evita repetir esto y espera tu periodo para estar segura, hay muchos tipos de anticonceptivos naturales que pueden ayudar junto con la píldora, como se dice: "Ante la duda, té de ruda"

De hecho ayer termino mi periodo y aún tenía algo de sangre vieja..

Entonces estás en una fecha donde es muy improbable, ya que esa sangre que botas es cuando tu cuerpo se prepara para recibir un bebé, la sangre sirve como relleno al endometrio (que es donde se queda el óvulo luego de ser fecundado y ahí es donde se desarrolla el feto), y si no te embarazas en ese tiempo (que puede ser cualquier día de tu ciclo pero sobre todo en tus días fértiles) esa sangre es desechada, por eso tenemos la menstruación, es decir, que si tuviste relaciones justo después de que tu cuerpo expulsara tu menstruación es muy poco probable (pero nunca imposible) que te embaraces, ya que tu cuerpo no tendría el tiempo necesario para prepararse y que puedas embarazarte