Caldera cgw25 junkers, no enciende

He visto que hace años te paso algo de lo que me pasa a mi.. No se enciende la caldera y tiene corriente. En una respuesta nombraste algo de una válvula de descarga, no se donde va y porque esa válvula afectaría a la corriente..

2 respuestas

Respuesta

Muchas Gracias, asunto solucionado.

Respuesta

La caldera tiene dos pilotos en rojo de aviso, uno por falta de combustible y otro de sobrecalentamiento. Comprueba si tienes alguno encendido y en caso de que sea así confirmamelo

Te aclaro, en la parte derecha del frontal está la válvula de descarga, introduce como puedas la mano y justo encima está el botón de rearme.

Todo ocurre porque cuando se utiliza el acs, la inercia del quemador hace que suba la temperatura más de lo debido y salta el termostato de seguridad. Esto ocurre en casi el 95% de las calderas de este modelo, y los ingenieros de Junkers no le han dado solución. Si es de aquí, se te encenderá el piloto rojo que hay encima del piloto rojo que te indica bloqueo del quemador.

! SUERTE!

Ah otra cosa que hasta ahora me viene dando resultado, cambiale la boquilla al quemador, pónsela un 25 % más pequeña, estará más tiempo encendido el quemador, la caldera arrancará menos veces( lo cual es bastante bueno), y reducirás algo el consumo.

Ah, se me olvidaba, cambie la boquilla del quemador, puse una algo más pequeña.

Resultado: la caldera arranca menos veces, lo cual es bueno, estará más tiempo encendida, bueno también, y consume un pelín menos, bueno también.