Puede desgravarse el IVA de una tarjeta regalo?

Escenario A: Una empresa hace una compra de varias tarjetas regalo de Amazon (por ejemplo) para regalar a sus clientes a modo de promoción. ¿Puede desgravarse el IVA de dichas tarjetas regalo?

1 Respuesta

Respuesta

Las tarjetas regalo no tienen IVA, es como un dinero depositado en esa tarjeta.

Al pagar con la tarjeta regalo, es la empres que ofrece el bien o servicio asociado, quien emite la factura a la persona que lo ha recibido.

¡Gracias! En cualquier caso es legal comprarlas a través de la empresa para regalarlas por ejemplo como promoción entre los clientes.
¿En caso de que hacienda vea ese gasto se justificaría como un gasto promocional?