¿Tarjeta gráfica compatible con monitor?

Quiero comprarme una tarjeta gráfica nvidia geforce gt44 de 1 gb ddr3 pero mi problema es que tengo una cpu nueva y un monitor de los antiguos (de los de bombo atrás? Que soporta una resolución máxima de 1280x1024 y quería saber si me va a valer la tarjeta gráfica para jugar a juegos de ultima generación y esas cosas.

1 respuesta

Respuesta
Tu monitor te servirá perfectamente, pues 1280x1024 es una de las resoluciones altas más usadas en la actualidad por cualquier jugador, si bien tanto las tarjetas actuales como los juegos presentes (todos), pueden alcanzar una resolución más elevada aún. El detale es que 1280x1024 ya proporciona una calidad de imagen bastante buena, y en realidad no es necesario más, una de las razones principales para que sea así aparte de la propia calidad visual, consiste en que suponiendo que el monitor sea de 17 o 19 pulgadas, usar 1280x1024 ya comenzaría a ser demasiada resolución para ese tamaño. Además el efecto clásico de 'dientes de sierra', se anulará por completo a 1280x1024, con lo cual, no es necesario más, a pesar de que se pueda llegar bastante más lejos, (1080, por ejemplo)
También considera que algunos juegos presentes y futuros, (los que aparezcan dentro de un año), necesitarán mucha potencia, y tal vez tu tarjeta no sea capaz de jugar a una resolución más elevada que esa sin bajarle efectos gráficos y de calidad al juego, aquí ocurrirá como siempre, ¿qué elegir: mayor resolución, o mayor calidad visual?, como es lógico lo mejor es siempre intentar balancearlos, (buscar un punto medio), y de no quedar más remedio que elegir, en mi opinión apostar por la calidad visual, (aunque sin incluir filtros de antialiasing, que en definitiva no compensan en calidad/rendimiento), en detrimento de la resolución, es decir, mejor reducir un poco la resolución antes que la calidad visual del juego, y si aún así el juego funciona lento, entonces también habrá que reducir los efectos gráficos. (Es un tema para hablarlo aparte y más en profundidad)
Un apunte, los monitores de 'culo' o bombo, (los de toda la vida sean planos o no), se suelen llamar coloquialmente con las siglas "CRT", que en Inglés corresponde al nombre de, "Cathode Ray Tuve", y dicho en Español 'catetoide': el "Tubo de rayos catódicos" de siempre, un maestro de mi escuela nos decía, "Tubo de los Reyes Católicos", cachondo él...
Al incluir la tarjeta un puerto AGP, no será necesario utilizar una adaptador HDMI-VGA para enchufar el cable del monitor a la tarjeta.
La GT440 es una tarjeta muy buena que te permitirá jugar y tener muy buena calidad en el escritorio, el problema es que es muy buena y te permitirá jugar siempre que vaya dirigida a juegos del 2007, ya que su potencia no es suficiente como para poder mover los juegos actuales con soltura, tenemos una tarjeta buena, muy buena, para ver un escritorio brillante, video en alta definición y juegos de hace cuatro años, pero mala, muy mala, si lo que queremos hacer con ella es jugar al Battlefield 3, Crysis y otros tantos juegos actuales, podrá ejecutarlos, pero a una resolución muy baja (1024x768 o inferior), con un nivel de detalle reducido, y a una velocidad en cuadros por segundo lenta y desagradable para disfrutar, (15/20 frames, cuando lo aceptable comienza a partir de 45 o 50 cuadros), GT440 es una tarjeta que suelen montar sobre todo los fabricantes de PC 'de marca', (como HP, Dell, Compaq), queda claro que tu ordenador es de un fabricante conocido y viene ya montado y preparado para llevar, no lo has comprado por piezas.
Te sugiero cambiar la tarjeta por un modelo mejor, de lo contrario no podrás disfrutar de los juegos actuales tal y como son realmente, (tendrás que quitarles casi por completo gran parte de su belleza gráfica, parte de su resolución, y aún así funcionarán lentos), por no salir de éste fabricante, (Nvidia) puedes elegir una GT550, (108 Euros, pero seguramente bajará en Febrero por la llegada de nuevas tarjetas de gama alta/muy alta)., la equivalente en Ati/AMD sería la HD6850, (115 Euros), las puedes ver en PCComponentes, uno de los sitios donde tienen los precios más bajos
http://www.pccomponentes.com/tarjetas_graficas_ati_pci_express-2.html
Mi elección sería la HD6850, y es la que te propongo comprar si finalmente sustituyes la Gt440.
El principal inconveniente al adquirir un PC de marca, (hay varios inconvenientes y al mismo tiempo varias ventajas, como el servicio técnico y la garantía) es que suelen ser ordenadores dirigidos a trabajo pero no preparados para juegos, manejarán multimedia y servirán para ocio, pero no para jugar, los fabricantes inflan la memoria con muchos gigas y a veces (hace años no siempre era así), hasta montan procesadores de calidad, (I5, I7, Phenom X6) sin embargo siempre recortan costes en la tarjeta gráfica, y lo que es aún peor, recortan en la calidad de la placa base y el disco duro, eligiendo marcas de dudosa y escasa calidad. Siento darte la mala noticia de que te tengas que gastar otros 100€ para poder jugar en condiciones, aunque los reyes quedan tan cerca...