Problemas con medianera, usurpación de 1.20 del terreno

Empece a construir mi vivienda y al fondo el vecino me quita 1.2 de terreno, pague un agrimensor para demostrarlo, pero no me quiere ceder porque tiene que romper un poste de luz, tengo derecho a tomar mi parte del terreno, correr su poste de luz y construir mi pared medianera.

Respuesta

Por lo que dice, si hace eso, podría estar cometiendo un delito.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

No, eso sería “tomarse la justicia por su mano” podría incurrir en un delito, debe acudir a los tribunales.

Hola, gracias por tu respuesta, pero no serie usurpación por parte del vecino, ya que construyo un poste de luz en mi vivienda, en mi terreno y yo tengo mi documentación muy bien  ?. Saludos

Usurpación puede ser un delito, dependerá del tiempo transcurrido, que prospere esa vía, yo le recomiendo la vía civil.