Caldera ferroli duda al hacerla el mantenimiento

La caldera tiene 20 años con un funcionamiento excelente.

Yo la hago el mantenimiento anual (no soy prof) pero este año mientrasbla aspiraba me he dado cuenta que donde siempre había polvo y hollín este año hay un lodo color carne y aceitoso, me refiero a que ese lodo está en los muelles/espirales de hierro que rodean la "caja de combustión" no sé si me explico pero seguro que me entendéis. ¿Me podéis indicar de qué puede tratarse?

Respuesta

Esta muy bien que le hagas un mantenimiento anual a tu Caldera pero una parte igual de importante o más es hacer un análisis de combustión a la Caldera para asegurarte que hace una combustión optima la Caldera. A mi no se me ocurre otra procedencia del lodo que no sea por la salida de gases que en determinadas condiciones climatológicas haya entrado agua. En cuanto al aceite espero que no sea porque alguien haya conectado una campana extractora al shunt comunitario (prohibido y peligroso).