Tengo una lavadora lg y cuando llega al aclarado se queda parada he limpiado el filtro y no desagua.

He limpiado el filtro he revisado las aspas de dentro del filtro y por la manera de desague he echado agua caliente para limpiarlo. Cuando llega al aclarado se para empieza como si quisiera desaguar pero no lo hace y no centrifuga entonces hasta que le saco el agua por la manguerita donde esta el filtro. ¿Qué es lo que puede ser?

Respuesta

Como dice Antonio es la bomba de desagüe, o no desagua por que no funciona o no tiene fuerza para desahogar. A mi me paso y me volvió loco saber que esa la bomba porque funcionaba y a veces desahogaba. Si no desahoga esta un buen rato intentándolo hasta que la placa electrónica detecta el tiempo que lleva funcionando y se para. El presostato al sentir que aun tiene agua no pasa al siguiente paso de centrifugado por seguridad.

¡Gracias!

Prueba a sacar la manguera de salida de la bomba de desagüe y ponla en un cubo para ver si desagua cuando pongas la lavadora. Pero también se siente el sonido cuando desagua por el ruido de vacío en la tubería y el nivel de agua en la cuba.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Problema en bomba de desagüe o mangueras asociadas