¿Posible embarazo o cambio hormonal por post day?

El jueves 27 de febrero tuve una posible relación sin protección. Me tomé la post day el domingo 1 de marzo.

Soy muy irregular, me llega a faltar la regla hasta por 2 meses o 3. Cuando me tome la postday ya tenía más de un mes y medio que no me bajaba, pero no era por embarazo. Recuerdo que tenía síntomas de que me iba a bajar por la semana de la relación de riesgo. Luego de tomar la post day, tuve un sangrado el viernes 6 de marzo, y así me duró hasta el 10.

De ahí ya no me volvió a bajar. Y no supe si era por la regla o por la post day el sangrado.

A mediados de abril, aproximadamente, me caí de la cama, cai con el trasero y como a los 2 días noté un ligero sangrado, pero muy pequeño, a penas unas gotas. Crei que era la regla, dure como 3 días con ese ligero sangrado, unas cuantas gotas a penas al ir a orinar.

Y de ahí ya no he sentido que me vaya a bajar, ni síntomas ni nada. Pero estoy preocupada, porque ya casi se cumplen tres meses de lo que pasó. Y no se si todo esto se deba a la post day y a lo irregular que soy.

Tengo 25 años.

1 respuesta

Respuesta

Hola Liliana Lopez

Uno de los efectos de las PAE (Pastillas Anticonceptivas de Emergencia) que se presentan con cierta frecuencia es la alteración del ciclo menstrual, a consecuencia de esa alteración es común que se presenten sangrados fuera de calendario y hace que sea complicado poder establecer fechas o tiempos de manera confiable.

El retraso menstrual no siempre es un signo de embarazo, debido a que otras situaciones como estrés en exceso, emociones fuertes, alteraciones hormonales e inclusive el consumo exagerado de cafeína o de bebidas alcohólicas pueden hacer con que la menstruación se atrase.