¿Por qué me salio una ampolla blanca mediana sin dolor en la boca? Y me pica el cuerpo

Tengo 19 años El día domingo presente una ampolla mediana blanca sin dolor en la boca a los 4 días comencé a rascarme todo el cuerpo y me salieron como ronchitas .¿a qué se debe eso? ¿Tendré sida o Vih?

1 respuesta

Respuesta

Hola Karen Gimenez

No se trata de SIDA o VIH.

Las llagas son heridas que pueden aparecer en cualquier parte de la cavidad oral. Son muy fáciles de identificar, no solo por la aflicción que acarrean sino por ser de color blanco o amarillento. Aunque pueden tener cierta similitud con el herpes labial, no hay que confundir ambas afecciones.

Antes de nada, es importante destacar que las llagas en la boca no requieren de tratamiento.

Cuando se tienen, simplemente es necesario tener un poco de paciencia, ya que desaparecen por sí solas con el paso de los días.

Por tanto, la curación del afta es un proceso espontáneo que pasa por la regeneración del tejido de la zona afectada.