Visual Basic macro crear carpeta en otra ruta

Estoy con una macro para crear una carpeta en otra ruta y guardar ahí una copia del fichero actual. Por alguna razón la carpeta no se crea... ¿Podéis ayudarme a revisar el código? Gracias

Dim sruta as string

Dim nombrecarpeta as string

Dim sseparadorruta as string

Dim snombrelibroactual as string

snombrelibroactual = Application.ActiveWorkbook.name

ssperadorruta = Application.Pathseparator

sruta = "C:\users\ana\documents"

nombrecarpeta = CStr(Format (date, "dd-mm-yyy")) _

& "-" & Cstr(Format(Time, "hh-mm-ss"))

Application.ActiveWorkbook.SavecopyAs Filename:=sruta _

& sseparadorruta & nombrecarpeta & sseparadorruta & snombrelibroactual

End Sub

En concreto me da error en las últimas dos líneas, dice que no puede guardar la copia porque no encuentra el destino, la carpeta no se crea...

1 respuesta

Respuesta

Tienes mal el nombre de la variable:

Dim sseparadorruta as string

Y la utilizas así: (te falta la primera letra "e")

ssperadorruta = Application.PathSeparator

Y luego la tienes con la letra "e":

Application.ActiveWorkbook.SaveCopyAs Filename:=sruta & sseparadorruta & nombrecarpeta & sseparadorruta & snombrelibroactual

Te recomiendo que al inicio de todo tu código utilices la siguiente instrucción:

Option Explicit

De esa manera, VBA te revisa el nombre de todas las variables, por supuesto, deberás declarar todas las variables de manera correcta, pero eso te ayudará a evitar algunos errores en el código.

Otra recomendación, es que utilices nombres de variables más cortos, son más fáciles de leer y de escribir.

Prueba así:

Sub crea_carpeta()
  Dim sRuta As String, sCarpeta As String, sSep As String, sLibro As String
  sLibro = Application.ActiveWorkbook.Name
  sSep = Application.PathSeparator
  sRuta = "C:\users\ana\documents\" 'Poner \ al final de la ruta
  If Dir(sRuta, vbDirectory) = Empty Then
    MsgBox "No existe la ruta: " & sRuta
    Exit Sub
  End If
  '
  sCarpeta = CStr(Format(Date, "dd-mm-yyy")) & "-" & CStr(Format(Time, "hh-mm-ss"))
  If Dir(sRuta & sCarpeta, vbDirectory) = Empty Then
    MkDir sRuta & sCarpeta
  End If
  '
  ActiveWorkbook.SaveCopyAs sRuta & sCarpeta & sSep & sLibro
End Sub