Sensación de falta de aire con otros síntomas

Soy jose luis tengo 25 años y mi pregunta es por lo siguiente ya tengo varios meses sintiendo esto y hace un año atrás tenia ataques de pánico y ansiedad no se pero hoy me he sentido mucho más raro! Siento como si tuviera dificultad para respirar osea respiro y todo pero siento como si tuviera dificultad para hacerlo, acompañado a eso cosa que desde ahora todo estos meses he sentido es como una sensación de calor que me dura solo 5 segundos y se me desaparece y al momento empiezo a sudar o transpirar en mi pecho, pies, manos es raro, se me calma y luego otra vez y así pasa todo el día pero yo trato de ignorarlos pero igual siguen se hace un momento que se vuelve fastidioso! Pero hoy lo he sentido más pues la sensación de dificultad para respirar ha sido diferente y me preocupo! ¿No se que puede ser eso? ¿Alguien me puede decir?

1 Respuesta

Respuesta

Lo más probable es que tus síntomas se deban a la ansiedad, sobre todo si antes ya te lo habían confirmado.

La hiperventilación (la sensación que no puedes respirar) se debe a que sin darte cuenta comienzas a respirar rápidamente, lo que causa bajos niveles de dióxido de carbono en la sangre. Por tanto, cuando te pasa esto, has de tratar de respirar lenta y profundamente. Asimismo, en un ataque de hiperventilación puedes coger una pequeña bolsa y respirar en ella durante unos minutos, lo que hará que tus niveles de dióxido de carbono vuelvan a la normalidad más rápido.