Venta de un piso recibido en donación

En la venta de un piso recibido por donación, a la hora de calcular la plusvalía en el irpf de la ganancia patrimonial, qué valores se restan al valor de venta, el importe de la donación que figura en la escrituras, los gastos de notaría, registro, la duda que tengo es si también se debe de restar la plusvalía municipal y el impuesto de donación pagado Cuando se recibió el piso por donación.

2 respuestas

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le estudie su caso concreto.

Efectivamente, los gastos que haya pagado usted serán mayor precio de compra en la donación.

Respuesta

Tu puedes hacer los cálculos que quieras pero Hacienda va a basarse en baremos preestablecidos.

Hola, yo me refiero a si es así, como expongo, que se valora, osea que si hacienda admite esa valoración o no

Si les parece baja te la van a rectificar. En la práctica he visto que es así.