Venta de un piso de donación

Mis padres me donaron un piso en 2008, y ahora decidimos venderlo. ¿Cómo me afecta a la compra venta actual?

1 Respuesta

Respuesta

La venta supone una alteración patrimonial que se debe incluir en la declaración de IRPF y tributar por la ganancia o perdida patrimonial resultante. El importe tributable será la diferencia entre el valor de adquisición, en tu caso el valor asignado en la escritura de donación y en la liquidación del impuesto sobre donaciones, y el valor de transmisión o de venta. En ambos casos hay que tener en cuenta los gastos incurridos (notaría, registro, gestoría, impuestos...)