Penal o civil por problema de testifical

En una cuestión de envío no consentido de foto sexual por whatsapp con esta estructura:

1. Ex novio envía foto a sujeto "B".

2. Sujeto "B" envía pantallazo de foto por whatsapp a la persona en la foto (tomada de vídeo).

3. Persona en la foto (sujeto pasivo) pide ayuda para denuncia pero sujeto "B" no quiere saber nada.

Todo es fácil de probar técnicamente porque está todo registrado, pero según me ha indicado un perito el sujeto "B" tendría que testificar para decir quién le envió la foto (el ex novio).

PREGUNTA: ¿No sería mejor ir por lo penal desde el principio por el tema de obligar a la persona a testificar por una reclamación de instrucción? Lo que se busca es que el testigo tenga que acudir y declarar.

Lo que está claro es que el vídeo lo tuvo que enviar el ex novio al sujeto "B" porque el vídeo no está publicado sino que solo lo tiene el ex novio. Después es fácil probar que éste lo envío al sujeto "B".

¿Qué os parece? Denunciar por lo penal para que se cite al sujeto "B" a declarar.

1 respuesta

Respuesta

Si, una querella criminal sería lo más adecuado.

Quedamos a su disposición,

Pedralbes abogados