Denuncian a Mi marido por desfalco en la comunidad donde ha sido presidente.

La comunidad vecinos donde residimos, quiere interponer una querella criminal contra mi marido, que ha sido presidente de la misma durante 5 años consecutivos . La querella seria por desfalco de 27mil euros

He de decir que cuando la interpongan sera una querella falsa. El libro de cuentas se extravío y han echo una auditoría. Una vecina me mando un wassap advirtiendome que pidiera duplicados de las facturas por que son conocedores de que dichas facturas han sido sustraídas con la intención de hacer daño a mi marido, hasta el punto de llamar a su ex mujer preguntándole cosas sobre nuestra vida privada tales como si paga o no paga la pensión de sus hijos. Redactaron un escrito que entregaron a algunos vecinos y a nosotros nos lo hicieron llegar por carta certificada donde ellos mismos reconocen que en el momento de la junta donde mi marido dimitió y entrego toda la documentación, Estaba todo... Porque ahora no esta todo.

Mi pregunta es. ¿Cómo debemos actuar ante esta acusación debemos explicar al resto de vecinos de lo que le ocurrirá a la comunidad si se demuestra que es una denuncia falsa? O simplemente no debemos desvelarles nada . He de decir que mi marido debido a todo esto a caído en depresión, tenemos que salir de madrugada para acudir a urgencias con ataques de ansiedad . Nos han reventado el buzón, nos provocan con escritos, me gritan en las juntas y lo tengo todo grabado. Supongo que quieren que pierda los nervios y provocar algo. Como debemos actuar porque supongo que esto tardara mucho tiempo y estamos desesperados.

1 Respuesta

Respuesta

La querella la debe interponer la comunidad de vecinos, y previo a ello deben convocar una junta en la que aparezca el orden del día que quieren votar si interponen la querella o no. En caso que no este en el orden del día el Acta es impugnable. Así mismo es en esa junta donde su marido tiene que ir y explicar a los vecinos para que voten NO a la querella. De esta manera debe quedar registrado que se niegan a interponer la querella. Pese a todo ello Uds estan sufriendo acoso, si conocen quien es deben ser Uds quienes le denuncien dado que la situación para su mardio y Ud no es buena. Espero haberle ayudado, si tiene cualquier duda puede contactar conmigo. Att. Marc-Abogado [email protected]

No conocemos quien es el autor o autora de los echos. Pero lo denunciamos ante los Mossos de Escuadra. Quisiera sabes si en un juicio por esta causa se puede utilizar los wassaps grabaciones y todo lo que demuestra que estan actuando de mala fe. Ya que nuestro abogado nos comenta que con los duplicados de las facturas sera suficiente .  He de decir que la comunidad no tiene ninguna deuda y a dia de hoy viene teniendo el mismo saldo que otros años. Por lo tanto aunque los numeros demuestran que mi marido es culpable no existe agujero por asi decirlo. Pero sera suficiente con demostrar que faltan  facturas por presentar a la auditoría .  puedo pedir una copia de lo Auditado para comprobar que facturas faltan l??gracias

Pueden utilizar los whatsapp y grabaciones, o bien ante el secretario judicial o mediante un notario que lo acredite. Su abogado debe informarle como hacerlo. La auditoria entiende que se la darán cuando se querellen pese a eso como propietarios deben tener opción a solicitarlo.

¡Gracias! muchisimas gracias. En caso de no convencerme mucho mi abogado, Me gustaria ponerme en contacto con ustedes de manera legal para asesorarme y que acctuen como abogados de mi marido. Pues los dos que he consultado no me terminan de convencer. Uno dijo que era un juicio civil y el otro me dice que consiga duplicados de las facturas. pero no se si puedo conseguir todo ya que algunos trabajos por valor de 5000 € se realizaron en B. Nos jugamos mucho creo y estamos desesperados porque somos inocentes.gracias

Puede contactar por correo si lo desea, y le facilito el teléfono si decide hacer la consulta. [email protected] Saludos