Post Day y Levotiroxina, ¿Tendra efectividad la Post Day?

Llevo aproximadamente 6 meses sin mi regla, hormonalmente todo bien (de acuerdo a laboratorios), y NO hay embarazo; me detectaron hipotiroidismo (tomo Levotiroxina 25mg) y llevaba más de 1 año sin tener relaciones sexuales.

El día 19 de Abril tuve relaciones con coito interrumpido, pero tomé post day el dia 20 (ya que me curaron dos semanas anteriores, y me subieron los ovarios y tenia temor) y hace años, cuando llegué a tomar post Ray me baja bien a los 7 días, ahorita estamos a 30 de abril y no me ha bajado.

No he iniciado con un método anticonceptivo porque me siguen haciendo laboratorios clínicos porque como mencioné al inicio, llevo 6 meses sin mi regla.

Todo el 2018 Siempre practiqué coito interrumpido y sin método anticonceptivo y nunca hubo embarazo, cuando dejé de tener relaciones, mi regla se fue intermitentemente (2 meses no, 1 si) hasta que en Septiembre/Octubre 2019 dejé de regalar.

Mi pregunta es... 1.¿Habra hecho efecto la post Day? Pues tomo Levotiroxina

2. ¿Funcionó la post Day aún sin saber en qué etapa de mi "ciclo estoy "? Ya que llevo 6 meses sin regla

3. ¿Cuándo sería conveniente hacerme una prueba de embarazo?

4. Aun sin tener mi regla, y con coito interrumpido ¿Habría posibilidad de embarazo? (El ginecólogo me dijo que seria un poco difícil por la cuestión de que no hay regla)

1 Respuesta

Respuesta

Hola Marimar Lopez

Entre los efectos secundarios de la Levotiroxina se encuentra el cambios en el ciclo menstrual, que parece ser tu caso, y por lo mismo no es posible saber si existía riesgo de un embarazo. Sin saber si existía riesgo de embarazo no se puede determinar si funcionó o no la PAE (Pastilla Anticonceptiva de Emergencia)

Y en la lista de los medicamentos con los que interactúa no se encuentra el Levonorgestrel, componente de la PostDay.

Muchas pruebas de embarazo caseras afirman que son exactas desde antes del primer día de retraso (amenorrea). Sin embargo, es probable que obtengas resultados más precisos si esperas hasta después del primer día de amenorrea.

¿Por qué es necesario esperar? Poco después de que un óvulo fertilizado se adhiere a la membrana que recubre el útero (implantación), se forma la placenta y se produce la hormona gonadotropina coriónica humana (HGC). Esta hormona ingresa al torrente sanguíneo y a la orina.

Durante el inicio del embarazo, la concentración de HGC aumenta rápidamente; se duplica cada dos o tres días. Cuanto antes te hagas la prueba de embarazo casera, más difícil será para la prueba detectar la HGC.

Sigue las instrucciones de la prueba para saber cuánto tiempo debes esperar antes de verificar los resultados, en general dos minutos o más. La mayoría de las pruebas también tienen un indicador de control, una línea o símbolo que aparece en la ventana de resultados. Si la línea o el símbolo no aparecen, quiere decir que la prueba no funciona correctamente. Inténtelo de nuevo con otra prueba.

Algunas pruebas de embarazo autoaplicables (de farmacia) son más sensibles que otras. En otras palabras, la cantidad de HGC que se necesita detectar en la orina para arrojar un resultado positivo es menor en algunas pruebas.

En realidad, el Método del Retiro (Marcha Atrás) no tiene una pizca de ciencia que pueda compartir contigo, de hecho, probablemente existe desde antes de que existiera la palabra ciencia. El retiro también se llama coitus interruptus y requiere un gran auto-control, experiencia y confianza, por lo que es muy poco confiable. Funciona, algunas de las veces, cuando el hombre saca el pene de la vagina antes de eyacular, limitando las probabilidades de que algún espermatozoide llegue al óvulo. Sin embargo, se requiere de solo un espermatozoide para fecundar el óvulo, y ese espermatozoide puede ser liberado sin necesidad de que exista eyaculación y sin importar el tiempo que haya durado la penetración.

VENTAJAS

  • No se afecta por el uso de otros medicamentos
  • Se puede usar cuando se está amamantando
  • Sin hormonas

DESVENTAJAS

  • Es extremadamente poco confiable
  • Interrumpe el sexo
  • No protege contra la infección por VIH (SIDA) ni contra otras enfermedades de transmisión sexual (ETS)